PRIMERA PLANASOCIEDAD

Concentración en Murcia para pedir la libertad de los animales utilizados en experimentos

Sábado, 17 abr. 2021. REDACCIÓN
Murcia se suma a numerosas ciudades de España en las que hoy se celebrarán concentraciones para pedir la liberación de los animales destinados a experimentación animal.
El caso más actual es el del laboratorio Vivotecnia de Madrid, que ha sido expedientado por las autoridades. La Comunidad de Madrid ha resuelto el traslado de los animales de estas instalaciones a santuarios.
Diversas asociaciones de todo el Estado piden que se ponga fin a la experimentación por parte de empresas farmacéuticas y cosméticas con animales, como perros o monos.
Las concentraciones de este sábado se celebran con el lema ‘Los animales siguen dentro’ y han sido convocadas por el movimiento #rescatevivotecnia, que ya ha protagonizado otras concentraciones a las que los defensores de los animales acuden con transportines para trasladar a los animales liberados.
La concentración de este sábado en Murcia tendrá lugar de 11.00 a 13.00 h. en la plaza Santo Domingo de Murcia, donde está prevista la proyección de imágenes y vídeos en pantallas, cánticos y lectura de un manifiesto. Esta concentración se celebrar simultáneamente en Almería, Segovia, Zaragoza, Reus y Girona.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar