ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

La plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla niega que el AVE vaya a ir soterrado

"El soterramiento, como se ha conseguido en Murcia, no conlleva bareras en la superficie de ningún tipo, que no es el caso de Alcantarilla"

Lunes, 29 mar. 2021. REDACCIÓN
La plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla ha negado que el trazado del AVE vaya a ir soterrado a su paso por buena parte de Alcantarilla, como han dado a entender las autoridades después de que esta semana se aprobara en el Pleno municipal la firma de un convenio para cubrir el cajón de hormigón sobre el que circulará el tren.
La plataforma vecinal aclara que “el tramo desde el CEIP Jacinto Benavente hasta el apeadero de Los Romanos, es un tramo ‘en trinchera’, no soterrado. La última aportación es que esa trinchera va tapada por una losa, pero no a nivel de suelo, y sobre esa losa solo se podrá pasar en los pasos habilitados a tal fin. El tramo desde el apeadero hasta la calle término es un cajón de hormigón sobre la vía, de menos a más altura”.
Señalan en un comunicado en redes sociales que “llamar a esto ‘soterramiento’ es un intento de manipular la información o de desconocimiento de estos términos. El soterramiento, como se ha conseguido en Murcia, no conlleva barreras en la superficie de ningún tipo, que no es el caso de Alcantarilla”.
El movimiento vecinal afirma que “la tapadera de la trinchera, es la tapadera de la aberración que supone que el Corredor Mediterráneo de Mercancías de Alta Velocidad atraviese en superficie nuestro pueblo y nuestros barrios”, y añade que “no entendemos el objeto de llevarlo a pleno, puesto que el proyecto ya estaba aprobado”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar