DEPORTESPRIMERA PLANA

UCAM Primafrio Jairis desaprovecha otra oportunidad para sellar su pase a la fase de ascenso (68-53)

Viernes, 19 mar. 2021. CB JAIRIS
El UCAM Primafrio jairis tenía este miércoles una nueva oportunidad para confirmar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Para ello tenía que conseguir la victoria en la complicada pista del Hafesa Raca Granada, equipo que está realizando un gran final de temporada.
Pero no pudo ser. Las granadinas jugaron mejor la segunda parte del encuentro y supieron aprovechar nuestros errores defendiendo y cerrando el rebote, convirtiendo segundas oportunidades e imponiendo su ritmo y acierto. A nuestras jugadoras les faltó la intensidad defensiva que han venido teniendo a lo largo de la temporada y ello les pasó factura en los dos últimos cuartos del partido, en los que se deciden los encuentros.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados e intensos, con alternancia en el marcador por parte de ambos equipos, sin lograr ninguno de ellos una diferencia importante, acabando la primera parte del partido dejándolo todo por decidir en la segunda (31-29). Por nuestro equipo destacaron Breedlove (8 puntos y 10 valoración) y Miscenko (6 puntos).
El tercer cuarto seguía la misma tónica que los dos anteriores. Cada canasta de un equipo era contestada por otra del rival hasta que, a falta de dos minutos, comenzó la debacle de nuestro equipo. El Raca Granada comenzó a defender en zona, complicando mucho nuestros ataques, forzando nuestros errores y pérdidas. A ello se unió su acierto, logrando irse de diez puntos en el marcador (45-35) gracias a una gran Marina Gea.
El último cuarto fue aún peor para nosotros. Las granadinas salieron decididas a dar la puntilla al encuentro y comenzaron logrando dos canastas que llevaba la diferencia por encima de los diez puntos (51-40) que, a la postre, sería insalvable por parte de nuestro equipo que intentó acercarse en el marcador pero los errores en el tiro (10) lo hizo imposible. Además las locales no estaban por la labor de dejar escapar el ‘basket average’ y jugaron a un gran nivel para lograr casi el doble de diferencia que en el partido de la primera vuelta (68-53).
Una derrota en un mal partido, en el peor momento posible de la temporada, en la mejor oportunidad que teníamos de certificar nuestra participación en la fase de ascenso. Objetivo que ahora se pone muy difícil al tener dos fuertes rivales, Canoe y Leganés, en las dos jornadas que nos quedan por jugar. Pero, si algo caracteriza a nuestro equipo es su entrega y lucha hasta el final, de eso que no tenga duda nadie. Nuestras guerreras pelearán a muerte y quien quiera vencernos tendrá que sudar lo que no está escrito. La mejor jugadora de nuestro equipo fue Starr Breedlove con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.

Jugadoras del Real Canoe, que se enfrentan al UCAM Primafrío Jairis este sábado 20. Foto: REAL CANOE

‘Marzo Wars’ Episodio VI: Sinergia Soluciones Real Canoe

No hay tiempo para lamentarse, solo para levantarse y mirar hacia delante, porque la siguiente jornada la tenemos en dos días y, como en los partidos anteriores, supone una nueva oportunidad para lograr nuestro pase a la fase de ascenso a la liga femenina Endesa. El problema es que cada vez quedan menos oportunidades y cada vez los rivales son de mayor envergadura.
El siguiente equipo al que nos tendremos que enfrentar es el Sinergia Soluciones Real Canoe. El equipo madrileño, entrenado por José Luis Vicente, es un clásico de la categoría y una de las mejores plantillas, formada en su totalidad por jugadoras nacionales. 
La temporada pasada ya tenía una plantilla muy buena, con Macarena Roldán, escolta referente del equipo con experiencia en la Selección Española Sub19 con la que jugó el Mundial 2013 y los Eurobasket de 2018 y 2019; Lucía Rodríguez, una jugadora muy joven pero que es la interior de referencia del equipo y taponadora nata, también con experiencia en la Selección Española Sub19 y Sub20 con las que disputó el Eurobasket y Campeonato del Mundo en 2015, 2016, 2017 y 2019; y Laura Prats, una alero muy activa con marcado carácter ofensivo, para la presente campaña se reforzaron con jugadoras muy importantes, como Mariana González, gran reboteadora en ambos aros, Patricia Soler, que se desenvuelve a la perfección en la pintura e Irene San Román, una alero que es un refuerzo de lujo para el perímetro canoísta además de ser componente de la Selección Española 3×3.
Es un equipo muy eléctrico y dinámico, que se siente muy cómodo jugando al contraataque, con transiciones muy rápidas en las que cuesta mucho pararlo. 
Respecto al partido de la primera vuelta, el róster canoista no presenta novedades, contando con las mismas jugadoras que estuvieron en el parqué del Fausto Vicent. Por nuestra parte, la única novedad es la presencia de Starr Breedlove en sustitución de Marta Sniezek.
La única forma de poder conseguir la victoria en la pista de este complicado equipo es estando al 100% de concentración desde que se lance el balón al aire. Nuestras guerreras tendrán que defender como ellas saben hacerlo y lo han demostrado en muchos partidos y, por supuesto, controlando el ritmo de juego y el rebote, aspectos clave para llegar a buen puerto.
El encuentro de la primera vuelta fue un gran encuentro de nuestro equipo, que consiguió imponerse por quince puntos de diferencia (63-48), en un auténtico partidazo que dominamos desde el principio hasta el final. Destacaron  Marta Tudanca y Lynn Leupepe. 
El partido se jugará el próximo sábado 20 de marzo, a las 19 horas, en la pista del Real Canoe N.C. y se podrá ver por Canal FEB.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar