ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Los dos ediles de Cs arremeten contra Vidal y cierran filas con Isabel Franco y Francisco Álvarez

José Manuel López: “Yo no me quiero ir de Ciudadanos, sería la última decisión que tomaría y la más dolorosa”

Viernes, 19 mar. 2021. MARIO CRESPO
Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcantarilla, José Manuel López y Alejandro Díaz, han hecho públicas sus discrepancias con Ana María Vidal y la moción de censura que su partido ha presentado contra el Gobierno de la Comunidad Autónoma, a través de una carta abierta.
En su escrito señalan que el pacto de Gobierno PP-Cs en la Comunidad estaba funcionando bien aunque con “las dificultades propias de un gobierno de coalición, pero estábamos todos centrados en lo importante”. Añaden que en un momento crítico marcado por la pandemia “nuestra prioridad y responsabilidad debería ser exigir al gobierno de PSOE y Podemos vacunas para nuestros vecinos y no entrar en un mercado de un único sillón, con el fin de satisfacer las aspiraciones de una única persona, haciendo saltar por los aires la estabilidad de un gobierno necesario en dicho proceso en estas circunstancias”.
Respecto a los diputados de Ciudadanos que tras firmar la moción de censura votaron en contra de la misma, los concejales de Alcantarilla (donde Francisco Álvarez fue concejal y de donde reside Isabel Franco) señalan que “nos sentimos avergonzados de ver cómo algunos miembros de Ciudadanos, desde las redes sociales oficiales del partido, señalan a otros compañeros nuestros que lo han dado todo por Ciudadanos, acusándolos de tránsfugas por defender los ideales que los llevaros a esos puestos de responsabilidad”. Sobre el pacto Cs-PSOE afirman que es “un pacto que nadie conoce, sellado en un cuarto oscuro y que ha llevado a la dimisión de quienes lo propusieron, lo que indica el reconocimiento explícito del error al presentar esta moción”.

“Martínez Vidal tiene que irse”

José Manuel López, concejal de Ciudadanos en Alcantarilla

José Manuel López señaló, en declaraciones a este medio, que “queremos que Ciudadanos siga en marcha, pero nuestros dirigentes tienen que conocer nuestra opinión, no se puede estar con el mazo siempre”. Sobre la moción de censura señaló que “ha sido un fracaso total, no se pude presentar una moción de esta manera”. Sobre posibles pactos con el PSOE, el edil alcantarillero afirma que “tal vez en el ámbito regional debimos pactar con el PSOE, pero eso fue hace dos años, no ahora. El pacto con el PP fue un directriz de Madrid, que dijo que los pactos regionales tenían que hacerse con el PP y dejó libertad para que en los ayuntamientos cada grupo negociara con PP o PSOE”.
Pese a sus opiniones críticas, el concejal de Ciudadanos en Alcantarilla no se plantea ni dejar el partido ni dimitir. “Yo no me quiero ir de Ciudadanos, es la última decisión que tomaría y la más dolorosa. Voy a intentar que las cosas se reconduzcan, aunque está muy difícil”, ha señalado López.
Sobre la diputada y coordinadora de la ejecutiva regional del partido, Ana Martínez Vidal, López señala contundente: “quien ha hecho, Ana Martínez Vidal, tiene que irse”.

Carta abierta de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcantarilla
En junio de 2019, se firmó un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular para el gobierno de la Región de Murcia y desde entonces la prioridad ha sido siempre trabajar por el millón y medio de murcianos. Son entendibles las dificultades propias de un gobierno de coalición, pero estábamos todos centrados en lo importante, en los problemas de los habitantes de la Región de Murcia y por extensión en nuestros vecinos de Alcantarilla.
La ruptura de dicho acuerdo ha sumido a nuestro partido, en una de sus mayores crisis desde su fundación, que además se ha trasladado a gran parte del país. Nosotros, como concejales en el Ayuntamiento de Alcantarilla, hemos tenido como objetivo, en este último año, impulsar y apoyar medidas destinadas a paliar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales derivadas de la pandemia de la COVID 19, conforme nos comprometimos en el acuerdo de cuarenta medidas firmado con el PP y PSOE en mayo de 2020.
Estamos en un momento crítico en la pandemia, finalizando una tercera ola con cientos de fallecidos, una hostelería agonizante, autónomos cerrando sus negocios, mayores y discapacitados en situación de vulnerabilidad y con los científicos avisándonos de la posibilidad real de una cuarta ola.
Nuestra prioridad y responsabilidad debería ser exigir al gobierno de PSOE y PODEMOS vacunas para nuestros vecinos y no entrar en un mercadeo por un único sillón, con el fin de satisfacer las aspiraciones de una única persona, haciendo saltar por los aires la estabilidad de un gobierno necesario en dicho proceso en estas circunstancias, fracturando un partido, desestabilizando un grupo parlamentario y cuestionando ciertos gobiernos de coalición en algunos municipios. Todo lo anterior sin consultar con los afectados e informando por la vía de los hechos consumados o mediante los medios de comunicación.
Ciudadanos, siempre se ha caracterizado por dotar de estabilidad a nuestras instituciones con propuestas sensatas, con diálogo y mano tendida. Somos un partido moderado, constitucionalista, y que cree firmemente en la libertad.
Nos sentimos avergonzados ver como algunos miembros de Ciudadanos, desde las redes sociales oficiales del partido, señalan a otros compañeros nuestros que lo han dado todo por Ciudadanos, acusándolos de tránsfugas por defender los ideales que los llevaron a esos puestos de responsabilidad y no plegarse ni amilanarse, ante quienes quieren hacerles ejecutar un pacto que nadie conoce, sellado en un cuarto oscuro y que ha llevado a la dimisión de quienes lo propusieron, lo que indica el reconocimiento explícito del error al presentar esta moción.
No se puede tratar a los afiliados y cargos públicos en los municipios como si fuesemos súbditos a la orden de no se sabe quién, con expulsiones de plataformas de mensajería (oficial y no oficial) por expresar nuestras diferentes opiniones. Nuestras creencias nos dictan que es mejor acordar que imponer, dialogar que ignorar, unir y que dividir. Esos han sido nuestros valores identitarios como partido desde su fundación y deberían seguir siéndolos, especialmente entre nosotros.
José Manuel López Martínez y Alejandro Díaz García-Longoria

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar