ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a las aulas todos los días a partir del lunes

Martes, 16 mar. 2021. REDACCIÓN

La Consejería de Educación y Cultura ha comunicado a los centros educativos que la vuelta a la presencialidad total de los alumnos de segundo de Bachillerato de la Región de Murcia se hará el próximo lunes, 22 de marzo.
“Tras unas semanas trabajando para posibilitar dicha vuelta, en atención a la importancia académica por tratarse del último curso de la enseñanza Secundaria, la Consejería ha constatado que los institutos de Educación Secundaria de la Región cuentan con las medidas necesarias para poder asegurar una vuelta a la presencialidad con garantías sanitarias”, señala la Consejería de Educación en un comunicado.
La Consejería ha previsto un refuerzo de recursos donde considera son necesarios, como más profesores o aulas externas a los centros con mayor alumnado.
Esta medida se adopta también coincidiendo con la finalización de las clases de FP en los institutos, de modo que muchos de los centros disponen de mayor espacio al quedar liberadas esas aulas. La presencialidad total también se aplicará a los alumnos con necesidades educativas especiales de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, así como de 1º de Bachillerato.
“Los datos aportados por la Comisión Mixta de Salud y Educación reflejan que los centros escolares se han mostrado como espacios seguros, y los planes de contingencia se han confirmado como herramientas eficaces para garantizar dicha seguridad y coadyuvar en la protección frente a la transmisión del coronavirus”, señala la Consejería.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar