PRIMERA PLANASUCESOS

La Policía Nacional detiene en Alcantarilla a tres ‘camellos’ en tres actuaciones en una semana

Sábado, 13 mar. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, un varón de origen marroquí de 30 años de edad y los otros dos españoles de 28 y 27 años de edad, tras comprobar su implicación como presuntos autores de delitos contra la salud pública, informó la Policía Nacional.
Se trata de tres intervenciones policiales diferentes. La primera sucedida el pasado sábado, cuando el primero de los detenidos rebasó con su vehículo a gran velocidad a un Policía Nacional que acudía a la comisaría de Alcantarilla a incorporarse a su servicio. El agente observó las maniobras esquivas que realizaba el conductor del vehículo que le acababa de rebasar, hasta que estacionó en un parking cercano, para permanecer en el interior del coche. Este agente, aún fuera de servicio, alertó a su comisaría y esperó la llegada de una patrulla de Policía Nacional, cuyos integrantes tras identificar al conductor, procedieron al registro del coche, encontrando tres tabletas de hachís, cada una de ellas de 100 gramos.
Las otras dos detenciones se han practicado tras sorprender los agentes in fraganti el pase de droga de los vendedores a los compradores de esta sustancia.
En la primera de estas actuaciones policiales, el vendedor se encontraba en su vehículo y fue el comprador quien se acercó a pie a la ventanilla del conductor. Los policías que patrullaban, observaron el momento en el que la persona que se había acercado a pie sacaba algo del bolsillo de la chaqueta y se lo entregaba al conductor, por lo que se aproximaron para comprobar lo que ocurría, momento en el que ambas personas intentaron realizar maniobras esquivas. El comprador confesó de manera espontánea que acababa de comprar diez euros de marihuana, tras identificar a estas personas, se registró el vehículo donde se encontró una bolsa de plástico que contenía marihuana.
La actuación policial que culminó con el tercer detenido ha tenido lugar de manera similar. Un comprador y un vendedor son sorprendidos por una patrulla de Policía Nacional. En esta ocasión, el comprador ha sido el que ha permanecido dentro su vehículo y el vendedor ha sido quien se ha acercado a entregar la droga.
Las intervenciones llevadas a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, han culminado con tres detenidos por delitos contra la salud pública. Todos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar