ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Detenido tras estrellar su coche y denunciar que se lo habían robado

Un joven, que nunca había tenido carné de conducir, vuelca con su coche de madrugada en Archena y denuncia por la mañana que se lo robaron

Viernes, 12 mar. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad española por un presunto delito de simulación de delito. La actuación tenía lugar en colaboración con la Policía Local de Archena. La Policía Nacional indica que el joven tuvo un accidente de tráfico en Archena a altas horas de la madrugada en el que su vehículo resultó con graves daños y quedó volcado en la calzada. El joven abandonó el vehículo y huyó del lugar. Y a la mañana siguiente presentó ante la Policía Nacional, en la comisaría de Molina una denuncia en la que indicaba que le habían robado el vehículo, que estaba aparcado en la vía pública y que no recordaba si lo había dejado abierto o cerrado.
La Policía Nacional inició una investigación por el robo del vehículo hasta comprobar que se encontraba en el depósito municipal de vehículos de Archena. Puestos en contacto con la Policía Local de este municipio, que ofreció algunos datos, ya que un patrulla se había cruzado con el vehículo accidentado momentos antes. Tras recabar y comprobar información, las pesquisas consiguieron determinar que el conductor del vehículo y el denunciante eran la misma persona, que tras haber tenido el accidente huyó y denunció que le habían robado el vehículo. Tras ser detenido, el joven reconoció los hechos.
Además del cargo de simulación de delito, el detenido tendrá que responder de un presunto delito contra la seguridad vial, ya que conducía el coche sin haber obtenido nunca ningún permiso de conducción.

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. Fotos: POLICÍA LOCAL DE ARCHENA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar