PRIMERA PLANASOCIEDAD

Llega a Murcia la primera pila de agua bendita con dispensador para evitar el Covid

Miércoles, 10 mar. 2021. REDACCIÓN
La parroquia de la Sagrada Familia de la pedanía muricana de La Arboleja ha sido la primera en instalar una pila dispensadora de agua bendita que reduce al máximo el riesgo de contagio de Covid. Este dispositivo ha sido fabricado por la empresa española AquaSanctus, que ya ha instalado otros en lugares emblemáticos de peregrinación como Lourdes o Fátima.

El párroco muestra la nueva pila de agua bendita

“El objetivo de esta iniciativa es devolver a los fieles la posibilidad de persignarse a la entrada al templo, una tradición que la irrupción del coronavirus había desterrado de las iglesias por las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar contagios”, señala la empresa fabricante.
Las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus llevaron a la Conferencia Episcopal Española a pedir a las parroquias que retiraran las pilas de agua bendita de sus iglesias, situadas normalmente a la entrada con la que los fieles se persignaban mojando sus dedos en el cuenco de agua común. El dispensador de agua bendita funciona con un pedal en su parte inferior que se acciona con el pie para obtener una cantidad suficiente de agua bendita que nadie más ha tocado.
La de La Arboleja es la primera pila de agua bendita con este sistema que la citada empresa instala en nuestra Región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar