ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Las lluvias continuarán durante este lunes y martes

Cortados dos pasos bajo puentes del ferrocarril en Alcantarilla y catorce vías en el municipio de Murcia

Lunes, 8 mar. 2021. MARIO CRESPO
Las lluvias continuarán de forma moderada en Alcantarilla y Murcia durante lunes y martes, según la previsión de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que ha emitido para lunes aviso amarillo por lluvias fuertes en el Campo de Cartagena y Mazarrón, así como en Lorca, Valle del Guadalentín y Águilas. En estas zonas está activada la situación de Preemergencia del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones.
La lluvia comenzó en Alcantarilla bien entrada la noche del sábado, más bien madrugada del domingo y se mantuvo durante horas. Durante el domingo la lluvia fue menos intensa e intermitente. Los únicos efectos notificados en Alcantarilla han sido el cierre de los puentes bajo las vías del tren en calle San Sebastián y camino de la Voz Negra, zonas que se inundan frecuentemente cada vez que llueve.

Foto: POLICÍA LOCAL DE MURCIA

En el municipio de Murcia hubo más problemas, pues hasta catorce vías estuvieron cortadas al tráfico en distintos momentos del domingo. En pedanías resultaron afectadas por los cortes e inundación de calzada la avenida Majal Blanco en Sangonera la Verde; el Paso Los Ramos, en Sangonera la Seca; así como la carretera de Puebla de Soto, entre otras.
Sangonera la Verde ha sido el punto del municipio de Murcia que más agua ha recibido con esta lluvia, un total de 25 litros por metro cuadrado. Y le siguen la zona de Contraparada y la pedanía de Guadalupe.
Pese a estos problemas puntuales de inundación parcial de vías, la lluvia ha sido especialmente beneficioso para los campos y huertas tras un mes de febrero inusitadamente seco. Además, estamos a las puertas de la primavera. De hecho los almendros y algunos frutales de hueso ya están en flor y los cítricos han comenzado con el retalle y en algunos casos también están en flor.

Previsión de la Aemet realizada el domingo. Fuente: AEMET

Las lluvias siguen

La predicción realizada por la Aemet este domingo para la primera mitad de la nueva semana indica que al menos durante lunes y martes continuará el ambiente lluvioso, aunque no se espera que las lluvias sean copiosas. A partir del miércoles la probabilidad de lluvia desciende al 5% y dará paso a algunos días soleados, aunque la previsión debe ser ajustada conforme avance la semana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar