LOCALPRIMERA PLANA

Voluntarios recogerán ‘basuraleza’ en el Agua Salá y rambla de Las Zorreras

Viernes, 5 mar. 2021. REDACCIÓN
Alcantarilla participa por tercera vez en el Proyecto Libera para animar a los vecinos a recoger basura abandonada en los espacios naturales del municipio. Esta vez será en el paraje Agua Salá y en la rambla de Las Zorreras.

La recogida de residuos se realizará del 13 al 21 de marzo en grupos reducidos para cumplir con las normas higiénico-sanitarias, mantener la distancia de seguridad interpersonal, la desinfección frecuente de manos y utensilios y respetar el uso obligatorio de mascarillas y de guantes.
Para participar es necesario enviar un correo electrónico a alcantarillarecicla@ayto-alcantarilla.es indicando el nombre, apellidos, DNI y teléfono de cada participante.
El Proyecto Libera es una iniciativa de Ecoembes y SEO Birdlife para recoger y catalogar la basura de las zonas verdes, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Alcantarilla por segundo año consecutivo. El lema de esta convocatoria es ‘1metro cuadrado por los ríos, embalses y pantanos’.
El objetivo es recoger y catalogar la basura abandonada que se encuentra en el espacio de un metro cuadrado por persona, con el fin de concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales.
En la última convocatoria del Proyecto Libera en Alcantarilla participaron más de cien personas, que recogieron más de trescientos kilos de basura en las zonas del Cabezo Verde, el Agua Salá y Las Tejeras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar