ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

La Región ha vivido un mes de febrero de los más cálidos y secos de las últimas décadas

Jueves, 4 mar. 2021. MARIO CRESPO
La Región de Murcia ha vivido un mes de febrero primaveral que ha resultado ser el quinto más cálido desde 1961 y el cuarto más seco de este siglo, según recoge el Avance Climático Mensual de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).
La media mensual de temperaturas fue de 12,1 grados centígrados o Celsius, lo que supone 2,4 grados más del valor medio. En cuanto a lluvias, en febrero no llovió prácticamente nada, una media de 2,3 litros por metro cuadrado, lo que supone el 10% de lo habitual, por lo que fue extremadamente seco.

Un año hidrológico muy seco

Con este panorama, el año hidrológico está resultando muy seco hasta la fecha. Así, desde el 1 de octubre de 2020 (inicio del año hidrológico) hasta el 28 de febrero, llovió una media de 86 litros por metro cuadrado en la Región, que es sólo el 56% de la media.
Otros aspectos que recoge el informe es el de los vientos, destacando que en febrero hubo siete días con vientos fuertes. Y que hubo una importante entrada de povo sahariano en la noche del 4 de febrero, aunque también hubo episodios de intrusión los días 20, 21, 27 y 28.
Imagen principal: atardecer en las Salinas de San Pedro. Foto: CÉSAR CRESPO

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar