PRIMERA PLANASOCIEDAD

Psicología de la UM imparte talleres para que los jóvenes superen los nervios en el examen de conducir

Miércoles, 3 mar. 2021. UM

El Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia (SEPA) ha creado un taller dirigido a quienes estén preparándose para obtener el carné de conducir para “superar de la mejor manera posible el examen práctico de conducir, una prueba que suele generar estrés”.
En el ámbito de la autoescuela es conocido que, en la mayoría de los alumnos, el rendimiento en el examen práctico se ve afectado notablemente por la presión del momento y por el miedo a los errores o al suspenso. Esto ocurre porque bajo los efectos de la ansiedad aumentan las distracciones, disminuye la concentración, la atención y la memoria, se razona peor y se toman peores decisiones. Además, se ven afectadas nuestras acciones motrices y la coordinación, explican profesionales del SEPA, que apuntan que todas estas capacidades son imprescindibles para un rendimiento óptimo en la conducción y, por tanto, para obtener los resultados deseados en esta prueba y conseguir tu permiso de conducir. 
Conocer cuál es la mejor manera de prepararse y qué recursos o estrategias psicológicas se pueden utilizar para mejorar el rendimiento dará un extra de confianza que aumentará la capacidad para hacer un buen examen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar