ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Alcantarilla, entre los 18 municipios menos afectados por Covid y entra en Nivel de Riesgo Bajo

La hostelería podrá servir el interior de locales (30%) y al 100% en las terrazas

Martes, 1 mar. 2021. REDACCIÓN
El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de este lunes la apertura del interior de la restauración y hostelería, con un aforo máximo del 30 por ciento. Esta medida entra en vigor este miércoles en 37 municipios, entre ellos Alcantarilla, que ha pasado a Nivel de Alerta Bajo.
Se mantiene la prohibición del consumo en barra y se limita la ocupación de las mesas a un máximo de 2 personas, salvo convivientes. Además, en las terrazas se permite el cien por cien del aforo en toda la Región, y una ocupación máxima de 4 no convivientes por mesa.
Se mantiene una semana más la restricción de movilidad regional, y también en los ocho municipios con riesgo Extremo, así como el toque de queda a las 22:00 horas para toda la Región. El número de personas autorizado en las reuniones o encuentros, tanto en espacios privados como públicos, ya sean abiertos o cerrados, sigue limitado a los convivientes o a un máximo de 4 personas que no sean convivientes.
Alcantarilla sigue presentando una menor incidencia de Covid que la media regional y está en la clasificación más baja: Nivel de Alerta Bajo. El Índice Acumulado o IA (número de casos por cien mil habitantes) es en nuestro municipio del 61,8 en los últimos catorce días (frente al 102,6 regional) y de 28,5 en los últimos 7 días (42,8 regional). En las dos últimas semanas se han notificado en Alcantarilla 26 casos positivos de Covid, de los cuales 12 corresponden a la última semana (lunes a domingo). La pasada semana el centro de salud Alcantarilla-Sangonera la Seca se sumó a la campaña de vacunación (a la que corresponde la imagen).

Niveles de Riesgo

La Región de Murcia ha salido de la Fase II de nivel de riesgo asistencial y vuelve a la Fase I en la que estaba el pasado mes de diciembre.

  • Ocho municipios registran un Nivel de Alerta Extremo: Alhama de Murcia, Ulea, Abarán, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre-Pacheco.
  • Siete localidades quedan en nivel de alerta Muy Alto: San Pedro del Pinatar, Albudeite, Cieza y Librilla, a los que se suman los municipios de Cehegín, San Javier y Yecla, al subir un 40 por ciento el número de casos en la última semana.
  • En un nivel de alerta Medio/Alto hay 12 municipios: Beniel, Archena, Mula, Villanueva del Río Segura, Lorca, Santomera, Totana, Calasparra, Águilas, Abanilla, Murcia y Ricote.
  • Los 18 municipios restantes se encuentran en un nivel de alerta Bajo. Estos son Los Alcázares, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Jumilla, Alcantarilla, Cartagena, La Unión, Alguazas, Campos del Río, Mazarrón, Bullas, Lorquí, Moratalla, Molina de Segura, Pliego, Blanca, Aledo y Ojós.

59 nuevos casos el domingo en la Región

El Servicio de Epidemiología notificó el domingo 59 nuevos casos. El número de personas contagiadas desciende un día más, hasta un total de 1.131 positivos. El número de personas hospitalizadas baja a 229, de las que 80 se hallan en las unidades de cuidados intensivos.
La Región registró el domingo ocho fallecimientos, 5 varones y 3 mujeres, de entre 71 y 89 años, dos de Lorca y uno de Cieza, Abarán, Murcia, Molina de Segura, Yecla y San Pedro del Pinatar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar