PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Gran expectación en la elección del primer Míster España 1996

Por PEPE RIQUELME
Domingo, 21 feb. 2021

El 22 de agosto de 1996 la ciudad alicantina de Santa Pola se engalanó por todo lo alto ya que en su Auditorio, se celebró por la noche la gala de elección del primer Míster España, que ha tenido continuidad hasta nuestros días. El ganador del certamen fue el gallego José Ramon Villar. Se presentó a Mister Mundo, pero no se clasificó.
La cantidad de caras famosos del mundo del salseo, del papel cuché y de la radio y la televisión que se dieron cita, incluso para el jurado, fue impresionante. El jurado estaba compuesto por 12 mujeres, entre ellas Cristina Higueras, Silvia Marsó, Marta Valverde y Carmen Janeiro. Y fue presidido por Natalia Figueroa. Además, en la cita, un sinfín de caras famosas y prensa de todo el país. Tal fue la expectación que levantó este primer concurso oficial y nacional de belleza masculina.
El ágape inicial fue más que impresionante. La presentadora de la ceremonia fue una entonces casi desconocida Makoke. La puesta en escena fue muy cuidada, con actuaciones de primer nivel y motos de gran cilindrada subiendo al escenario.

Nació una estrella

El ganador, José Ramón Villar. Fotos: PEPE RIQUELME

El triunfador de la noche fue José Ramón Villar, ganador de este primer certamen, que en aquel año 1996 se hacía con la banda de Míster España. A partir de ahí comenzó a moverse a pasos agigantados por el mundo de la moda y de la televisión. Además de ser concursante y miembro del jurado en diferentes certámenes de belleza, Villar formó parte de la serie ‘Una de dos’ en 1998 y dos años más tarde de un episodio de ‘Antivicio’.
Pero su fuerte no era la interpretación, lo suyo era recorrer los platós de los programas de entretenimiento y concursos más relevantes del momento como ‘De domingo a domingo’, ‘Hoy es posible’, ‘El concursazo’, ‘Grand Prix’ o ‘Furor’, entre muchos otros. Entre 2000 y 2001 copresentó ‘Humor se escribe con h’ y en 2005 se convirtió en concursante de ‘La isla de los famosos’. Desde hace años, cuando participó en ‘Pasapalabra’ y acudió a ‘Sálvame’ como invitado, a Villar ya no se le ve por televisión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar