ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Comienzan a vacunar a los mayores de 80 años y a grandes dependientes

La epidemia desciende en Alcantarilla a 84 casos en los últimos 14 días

Viernes, 19 feb. 2021. REDACCIÓN
Alcantarilla ha comenzado la vacunación de los grupos de mayores de 80 años y de grandes dependientes, un día después de que empezara en Cartagena, primera ciudad de la Región en vacunar a estos grupos, según las pautas acordadas en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid.
Este jueves eran vacunados los primeros mayores y dependientes en la puerta de Urgencias del centro de Salud Alcantarilla-Casco, que dispone de una rampa que permite el acceso hasta la misma puerta y que los mayores que lo deseen puedan ser vacunados sin bajar del coche.
La Policía Local de Alcantarilla montó un pequeño dispositivo para organizar el acceso de las personas citadas al centro de Salud. Este sistema de vacunación se está utilizando ya en muchas partes de España para agilizar el proceso y evitar mayores molestias a los mayores, sobre todo los que presentan problemas de movilidad.

Vacunación en la puerta de Urgencias del centro de Salud Alcantarilla-Casco. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

La incidencia sigue bajando en Alcantarilla

Mientras tanto, la incidencia de la epidemia en nuestro municipio continúa disminuyendo, como en el resto de la Región, y de igual manera seguimos con una incidencia algo menor a la media regional. Según el Informe Epidemiológico Diario del 17 de febrero (el del 18 no ha sido publicado), en Alcantarilla había notificados 84 casos en los últimos 14 días (y por tanto positivos activos), de los que 33 lo fueron en los siete últimos días (anteriores al informe).
La incidencia acumulada a 14 días (número de casos por cien mil habitantes) es de 199,8 en Alcantarilla y 239,0 en la Región. Y a 7 días es de 78,5 frente a 81,0 de media regional.
En la Región, este jueves fueron notificados 126 casos (7 de ellos en Alcantarilla), con lo que actualmente hay 2.277 casos activos, con 424 personas hospitalizadas, 110 de ellas en UCI. Ayer también fallecieron 13 personas, con lo que el número total de fallecidos por la epidemia en nuestra Región es de 1.379.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar