CULTURAPRIMERA PLANA

Concurso de vídeos por la igualdad para estudiantes a través de TikTok

Jueves, 18 feb. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado un concurso para estudiantes de institutos del municipio a través de la red social TikTok y el ganador del certamen local tendrá la oportunidad de participar en la final nacional.

‘Alcantarilla por la igualdad’ gira en torno a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, por lo que el contenido de los vídeos que se presenten deben girar en torno a la temática de la igualdad.
Para participar es necesario subir a TikTok un vídeo de 60 segundos de duración máxima sobre la igualdad de género, etiquetarlo con el hashtag #Alcantarillaporlaigualdad y rellenar el formulario de inscripción.
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, señaló que “el objetivo es estimular la creatividad de los alumnos del municipio y que sean capaces de tomar parte activa en la concienciación sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, por este motivo nos acercamos a ellos a través de TikTok, uno de los canales de comunicación que más aceptación tiene entre los adolescentes”.
La fecha límite para participar es el 10 de marzo y los ganadores se darán a conocer el día 16. El primer premio es de 200 euros y el segundo premio está dotado con 100 euros. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Rodando por la igualdad’ y el vídeo ganador del certamen nacional recibirá un premio de 500 euros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar