LOCALPRIMERA PLANA

Instalan carteles en 70 semáforos para que personas con autismo entiendan mejor cuándo es seguro cruzar

Miércoles, 17 feb. 2021. REDACCIÓN

Señales instaladas. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha iniciado la colocación de carteles con pictogramas en los pasos de peatones para adaptarlos a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y mejorar la accesibilidad universal del municipio.
En total se van a instalar 70 carteles en los semáforos de la calle Mayor y en los alrededores de los centros educativos y zonas recreativas y de ocio infantil y juvenil con iconos que indican cuándo se puede cruzar con seguridad a través de un mensaje sintético y claro que facilita la comprensión para las personas con TEA. 
La iniciativa parte del acuerdo de colaboración firmado este martes entre el Ayuntamiento y la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM) “con el objetivo de facilitar la identificación de los pasos de peatones por parte de personas con TEA, especialmente los niños, y garantizar su seguridad”, indicó el alcalde, Joaquín Buendía. 
Los pictogramas indican con un mensaje sintetizado y fácilmente comprensible para todos los peatones cómo cruzar la calle siguiendo las indicaciones del semáforo, cuándo es posible cruzar y cuándo no según la luz del semáforo. 
“La sencillez del mensaje lo hace comprensible también para personas mayores, personas con discapacidad o con deterioro cognitivo, lo que viene a mejorar la inclusión y la accesibilidad universal, que iniciamos en noviembre con la mejora del pavimento de los pasos de peatones y de algunas calles del municipio”, concluyó el alcalde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar