DEPORTESPRIMERA PLANA

UCAM Primafrio Jairis retoma la competición con una victoria frente al ISE CB Almería (73-53)

Lunes, 15 feb. 2021. CB JAIRIS
Nuestro UCAM Primafrio Jairis podría decir aquello de «I’m back», que tan famoso hizo Michael Jordan en los años noventa. Y es que nuestras jugadoras han vuelto a la competición, tras tres semanas en el dique seco, por la puerta grande con una victoria, que le permite volver a ocupar el segundo puesto de la clasificación, frente al ISE Costa de Almería, a base de trabajo, sacrificio y esfuerzo, en un partido que tuvo dos partes muy distintas. Además en este encuentro se produjo el debut de Starr Breedlove como jugadora de nuestro equipo.
De inicio, Víctor Verdú elegía a Mataix, Alejandra Sánchez, Leaupepe, De Sousa y Miscenko como quinteto titular. Tras un primer parcial visitante de 0-5, comenzábamos a carburar cuando habían pasado más de tres minutos, para empatar el encuentro tres minutos después, con una gran Leaupepe (9-9). Posterior intercambio de ‘golpes’ entre ambos equipos para llegar empatados al final de un cuarto algo ‘loco’ y acelerado (14-14).
El segundo cuarto siguió la tónica del anterior, en cuanto a aceleración se refiere. En ataques ambos equipos parecían bólidos y, fruto de esta ‘velocidad de crucero’, llegaban las imprecisiones, errores en el pase y pérdidas de balón. Un cuarto en el que la igualdad siguió reinando en el marcador hasta el final del cuarto (33-30) y en el que Starr Breedlove consiguió sus primeros puntos con nuestro equipo.
El paso por los vestuarios le sentó mejor a nuestras jugadoras que a las almerienses, subieron un punto de intensidad en defensa y empezaron a estar mucho más acertadas en el ataque. En menos de tres minutos ya había superado los diez puntos de diferencia en el marcador (41-30), con una Miscenko que llegaba a los 10 puntos con un dominio total en la pintura, además de dos triples, de Tudanca y Cueto. A partir de aquí, las visitantes lo intentaron todo pero no pudieron con el sistema planteado por Verdú y veían cómo nos íbamos en el marcador hasta por diecisiete puntos (52-35) debido al acierto de Miscenko, que seguía a lo suyo, Cueto y Ángela Mataix. Las andaluzas conseguían cerrar el cuarto con un parcial de 0-5 que les permitía pensar en la remontada.
Pero nada más lejos de la realidad, comenzó Alejandra Sánchez clavando un triple, una poderosa Leaupepe entrando en la zona como Pedro por su casa y Miscenko, dueña y señora de la pintura, para devolver los diecisiete puntos de diferencia al marcador (61-44) y, lejos de bajar el ritmo, nuestras chicas fueron a más, con decisión y fuerza. Apareció Rut Marín para lograr siete puntos en la parte final del periodo y llevar la ventaja final a los veinte puntos (73-53).
Un gran, y muy necesario, triunfo para nuestro equipo ante un complicado rival que se vio anulado por la gran defensa que planteamos y que se vio muy superado por nuestro ritmo de juego, y dominio tanto en el rebote como en el juego interior, donde Miscenko tuvo un papel clave, realizando un gran partido, superando a las rivales y  aprovechando que se cargaron de faltas personales rápidamente.
En palabras de Víctor Verdú, ”una victoria valiosísima que nos da mucha fuerza y un subidón moral, tras estas tres semanas de parón, para afrontar los siguientes partidos con mentalidad ganadora”.
La mejor jugadora del partido fue Marta Miscenko, gracias a su ‘doble-doble’: 14 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración.

El siguiente partido del UCAM Primafrio Jairis, si no se produce ninguna situación que lo impida, será el próximo sábado 20 de febrero, a las 19:30h, frente al Pacisa Alcobendas en el pabellón Antela Parada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar