ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Fotogalería. Espectacular movilización de medios para apagar un incendio junto al río

Lunes, 15 feb. 2021. REDACCIÓN
Las sirenas de los bomberos y los vuelos del helicóptero de Emergencias con cubas de agua llamaron la atención de los cientos de paseantes y ciclistas que transitaban el carril bici del río Segura. Poco antes de las cuatro de la tarde se declaraba un incendio de matorral en las dos márgenes del río Segura a su paso por la pedanía de Puebla de Soto, lo que movilizó los recursos del Plan Infomur. El incendio tenía lugar en el carril Torre Modesto.
El teléfono único de Emergencias 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del incendio a las 15.49 h. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que hasta el lugar se movilizaron patrullas de Policía Local de Murcia, Agentes Medioambientales con brigada forestal terrestre, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada. El helicóptero tomaba agua de una balsa de riego de una finca agrícola de Javalí Nuevo para descargarla en el lugar del incendio.
El fuego quedó extinguido durante la tarde del domingo. Fotos: Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural y redes sociales.

2021-02-14-Incendio-Puebla-de-Soto-2

Image 1 De 4

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar