PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Jesulín de Ubrique y Pepín Liria, en la plaza de toros de Murcia

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 13 feb. 2021

El 23 de febrero de 1997 se celebraba en Murcia la tradicional corrida de toros anual en beneficio de la lucha contra el cáncer. Dos de los diestros que intervenían en la corrida eran Jesulín de Ubrique y Pepín Liria, que por esas fechas triunfaban en los ruedos.

Pepe Riquelme aborda a Jesulín en los pasillos del hotel

Por aquel entonces el de Ubrique, casado o soltero, era conocido por sus devaneos con las mujeres, sobre todo en los hoteles, allá donde se alojaba, en cualquier ciudad española. Lo quise comprobar y me presenté en el hotel de Murcia donde se solían alojar los famosos y toreros que venían a Murcia, junto al río Segura, y junto al Palacio de Justicia.
Solo tuve que estar un rato en el pasillo del hotel que conducía a la habitación donde se alojaba, y lo puede comprobar personalmente. En media hora numerosas chicas entraron y salieron de su habitación de forma incesante. Y pude reconocer que algunas de ellas eran de Alcantarilla.

Pepín Liria se prepara para la faena. Foto: PEPE RIQUELME

Incluso su apoderado, que estaba alojado en la habitación de al lado, salió de la habitación indignado y gritó a las chicas que esperaban en fila india en la puerta de la habitación del diestro para entrar: “¡Putas, que sois todas unas putas…!”. Y se quedó tan pancho.
Cuando le pregunté a Jesulín cómo llevaba esas incesantes visitas en su habitación, me contestó socarrón: “es que se me cuelan y no las puedo sacar…”.
En cambio, el torero de Cehegín, Pepin Liria, que posó para las fotos, se mostró más comedido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar