FIESTASPRIMERA PLANA

El viernes 28 de mayo seguirá siendo festivo pese a la suspensión de las Fiestas

Miércoles, 10 feb. 2021. REDACCIÓN
El 28 de mayo, último viernes del mes, seguirá siendo festivo local en Alcantarilla pese a que las Fiestas de Mayo han sido suspendidas. El año pasado, el día festivo se trasladó al 9 de octubre, fecha en torno a la que se pospusieron las fiestas en un primer momento, hasta su definitiva suspensión.

Comunicación del acuerdo de suspensión de las Fiestas de Mayo 2021. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y los representantes de la la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero, y de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Diego Guzmán, comparecían ayer para explicar el acuerdo de suspender, por segundo año consecutivo, las Fiestas de Mayo, por motivo de la epidemia de coronavirus. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde las tres partes firmaron el acuerdo de suspensión.
El alcalde explicó que “este es el segundo año consecutivo que nos vemos obligados a suspender nuestras fiestas pero dada la situación de alerta extrema que vivimos y a incertidumbre que genera la celebración de actos, debemos anteponer la prudencia, la prevención y la salud de nuestros vecinos y de todos los que nos visitan”.
Buendía trasladó su agradecimiento “a las peñas y a los peñistas, a los miembros de la Hermandad, al personal de los servicios municipales y al resto de asociaciones, instituciones y empresas del municipio, así como a todos los vecinos de Alcantarilla, que cada año hacen posibles las fiestas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar