ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

La Universidad de Murcia retomará sus clases en la modalidad semi presencial

Domingo, 7 feb. 2021. REDACCIÓN
La Universidad de Murcia retomará el 15 de febrero las clases en la modalidad semi presencial, rechazando así la modalidad completamente online. Este modelo, que supone la alternancia de clases presenciales y online, varía mucho de una facultad a otra, en aspectos como la asistencia presencial, la creación de grupos, la alternancia presencial/online o la forma de impartir las prácticas.
El lunes 15 de febrero comienzan las clases del segundo cuatrimestre, dos semanas después de lo previsto, ya que el periodo de exámenes de enero fue interrumpido durante dos semanas y se ha retomado en las dos primeras semanas de febrero.
El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en su reunión del viernes. “El acuerdo se ha tomado por unanimidad tras una valoración positiva de la actividad de presencialidad reducida y segura desarrollada durante el primer cuatrimestre del curso. La semipresencialidad se desarrollará según lo estipulado en los planes de contingencia publicados en las páginas web de las facultades”, señala la Universidad en un comunicado de prensa.

Nuevo calendario de clases y exámenes

El Consejo de Gobierno de la Universidad también aprobó modificar el calendario académico:
Clases del segundo cuatrimestre: del 15 de febrero al 21 de mayo
Exámenes convocatoria de junio: del 24 de mayo al 12 de junio
Exámenes convocatoria de julio: del 28 de junio al 13 de julio
Pruebas EBAU (Evaluación Básica de Acceso a la Universidad): 1 a 3 de junio y 30 de junio al 2 de julio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar