ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Los dos centros de Salud de Alcantarilla salen de la ‘zona roja’

El Alcantarilla-Casco y el Alcantarilla-Sangonera La Seca pasan a nivel de alerta naranja

Viernes, 5 feb. 2021. MARIO CRESPO
Los dos centros de salud del municipio de Alcantarilla han dejado de estar en alerta roja y ahora están en la ‘zona’ naranja, según el informe diario de estado de los centros de salud de la Región, de la Consejería de Salud.
Esta ‘mejora’ se debe al descenso de la incidencia de casos de Covid en nuestro municipio, que ha pasado de los 460 casos que tenía el lunes 25 (con un índice de afectación de 1094 casos por cada cien mil habitantes) a los 303 casos en los últimos 14 días recogidos en el Informe Epidemiológico Diario hecho público el miércoles (este jueves no se publicó). Según este dato, el índice de afectación o IA a 14 días en Alcantarilla es de 720,6 y de 252,1 a 7 días.
Estos datos, como casi todos los de la tercera ola, son mejores en Alcantarilla que para el conjunto de la Región, que a miércoles presentaba todavía un IA de 958,8 a 14 días. Pese a que la afectación de la epidemia es mayor en el conjunto de la Región que en Alcantarilla, en ambos niveles territoriales la tendencia es a la baja. Se confirma así que estamos ya claramente en la bajada de la tercera ola tras haber superado el pico máximo hace días.
La mortalidad sigue siendo el dato más negativo para el conjunto de la Región. Este jueves se notificaban 29 fallecidos más por coronavirus en la Región, llegando a la cifra de 1.176 muertes desde el inicio de la pandemia.

La vicepresidenta y el alcalde asistieron a la vacunación en el Centro de Estancias Diurnas. Foto: CIUDADANOS

Vacunación en el centro de día

Por otra parte, la vicepresidenta regional, Isabel Franco, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistían este miércoles a la vacunación de los usuarios y profesionales del Centro de Estancias Diurnas de Alcantarilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar