PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. La Juani, de ‘Médico de Familia’, entre jamones

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 30 ene. 2021

La Juani, de la serie de Emilio Aragón ‘Medico de Familia’, estuvo en Alhama de Murcia el 22 de noviembre de 1997, rodando un anuncio de televisión para la conocida empresa cárnica de Alhama. La expectación en la sede de la fábrica fue increíble. Rodeada de jamones por todos sitios, tuve ocasión de asistir al rodaje del spot.
María Luisa Martin, desempeñó su papel en la serie desde 1995 a 1999. La serie tuvo un éxito sin precedentes. ‘Médico de familia’ fue una serie de televisión de comedia dramática, producida por Globomedia, Max TV y Mediaset España.
El plató de rodaje fue el Estudio 3 de Mediaset España en Fuencarral. El presupuesto medio por cada uno de los 119 episodios era de 360.000 euros. Estrenada el viernes 15 de septiembre de 1995, desde el 19 de septiembre, en la noche de los martes, la serie lideró su franja de emisión durante cuatro años y llevó a Telecinco a la moda por las series nacionales.​ Ha sido emitida y adaptada en Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal y Rusia, entre otros países. Su adaptación en Italia la superó en capítulos y aún se mantiene en emisión.
En España, la serie mantuvo a lo largo de sus nueve temporadas y cuatro años de emisión, una media de 7.524.000 espectadores (43,1%).
El 6 de abril de 2018, el espacio Mi casa es la tuya, producido por Proamagna y Mediaset España, reunió a Lydia Bosch, Luisa Martín, Francis Lorenzo, Aarón Guerrero, Isabel Aboy y Marieta Bielsa, con los testimonios de Emilio Aragón, Jorge Roelas y Antonio Molero.

LA-JUANI-4

Image 1 De 4

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar