ECONOMIAPRIMERA PLANA

Fotogalería. Jumilla concluye la vendimia de una añada que promete ser de las mejores

Lunes, 25 ene. 2021. Redacción
La vendimia de 2021 no ha sido de las más productivas pero promete ser de las de mayor calidad de los últimos años, avanzó la Denominación de Origen Vino de Jumilla una vez concluida la campaña de recogida de la uva.
La vendimia comenzó en agosto con la recogida de la uva de la variedad Syrah en el paraje de Cañada del Judío, al sur del término municipal de Jumilla, y ha concluido con la recolección de la variedad Monastrell en el municipio albaceteño de Montealegre del Castillo, la zona más al norte acogida a la denominación de origen.
“Los datos de la vendimia 2020 confirma que ha habido una menor entrada de uva en las bodegas, casi 73 millones de kilos, debido al exhaustivo control por parte de los inspectores de campo sobre los rendimientos máximos autorizados, que garantizan la máxima calidad en las uvas y, por tanto, en los vinos DOP Jumilla”, señala el ente regulador en un comunicado.
Añade que “la climatología ha sonreído a la DOP Jumilla, superando la precipitación media anual de 300 mm. que, tras un verano muy caluroso, permitió un suspiro de alivio a los viñedos plantados en secano, que suponen más del 70% del viñedo total”.
Estas condiciones “auguran una añada histórica” en los vinos de Jumilla que se elaboren en 2020.

no se han encontrado imágenes

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar