ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE propone instalar mamparas en las ventanas de los colegios para que los alumnos no pasen frío

Las medidas de prevención frente al Covid obligan a dar clase con las ventanas abiertas para asegurar la ventilación

Domingo, 24 ene. 2021. Redacción
El grupo municipal Socialista ha presentado una moción para el pleno del Ayuntamiento del próximo 28 de enero en el que solicitan que en los centros educativos de Alcantarilla el Ayuntamiento instale mamparas de policarbonato. Se trataría de reducir el frío que hay en las aulas debido a las medidas anti Covid que obligan a mantener las ventanas abiertas para una máxima ventilación, lo que hace que los alumnos pasen frío.
La propuesta es instalar mamparas en la mitad inferior de las ventanas, lo que permitiría tenerlas totalmente abiertas pero evitando que entre frío de forma más directa y aumentando la temperatura del aula pese a estar ventilada y con las ventanas abiertas.
Hasta ahora los alumnos tienen que dar clase con las ventanas totalmente abiertas llevando en clase ropa de abrigo, que resulta incómoda, además del riesgo de resfriados y problemas de bienestar del alumnado derivados del frío.
Los socialistas señalan que este sistema ya se ha instalado en los centros de otros municipios, como Águilas y Fortuna, y que da buenos resultados. La moción propone que el Ayuntamiento de Alcantarilla adquiera y coloque estas mamparas o planchas de policarbonato en todos los centros educativos de nuestro municipio.

En la imagen principal, mampara de policarbonato instalada en un centro educativo de Águilas. Foto: AYTO. ÁGUILAS

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar