ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Espectacular movilización de efectivos y medios para combatir un peligroso incendio en Carrascoy

Sábado, 23 ene. 2021. Redacción
Desde las once de la mañana del viernes hasta el anochecer cientos de efectivos lucharon contra el fuego en el incendio declarado en la Sierra de Carrascoy. La circunstancia del fuerte viento que soplaba hizo temer que el incendio adquiriese grandes dimensiones por lo que se movilizaron numerosos efectivos y medios. El incendio era tan visible que el Teléfono Único de Emergencia 1-1-2 recibió más de cien llamadas de vecinos alertando del fuego.
Para aplicar las llamas acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, 9 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como 3 helicópteros con 2 brigadas helitransportadas y uno de coordinación. En total más de un centenar de personas luchaban en primera línea de fuego contra las llamas. Además, prestaron apoyo los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alhama colaboraron proporcionando asistencia y avituallamiento al personal de extinción.

Brigadas forestales se emplean a fondo para cortar el paso al fuego. Fotos: UDIF

El temor a que el fuego adquiriera grandes dimensiones llevó a la Comunidad Autónoma a pedir el apoyo de medios técnicos y humanos del Estado y de las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana enviaba un helicóptero con una brigada helitransportada.
Sobre las 18.30 h. el Centro de Coordinación de Emergencias anunciaba que el fuego estaba controlado y que dado que empezaba a anochecer se retiraban los medios aéreos y quedaban en el lugar tres brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como agentes medioambientales, técnicos de extinción y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General del Medio Natural.

Fotografías: Unidad de Defensa Contra los Incendios Forestales (UDIF) de la Dirección General del Medio Natural

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar