ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

El 1-1-2 recibe más de quinientas llamadas por 324 incidentes por el viento en la Región

La borrasca Hortensia provoca daños puntuales en su paso por Alcantarilla

Sábado, 23 ene. 2021. Redacción
El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido este viernes, hasta las seis de la tarde, un total de 566 llamadas referidas a 324 incidentes relacionados con el viento. El más grave, el incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy. Además, la circulación ferroviaria quedó interrumpida durante algo más de una hora entre Alhama de Murcia y Totana por la caída de una palmera a las vías del tren, que fue retirada por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Daños en Alcantarilla

Hortensia provocó algunos daños puntuales en Alcantarilla. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que la pared de una nave industrial abandonada en Alcantarilla se ha derrumbado sin provocar víctimas. Además, el viento tumbó una farola en la plaza Pepe de la Pequeña y derribó un tramo de valla en el jardín de Aviación.
Los municipios más afectados por los incidentes por viento han sido Murcia (93 incidentes) y Lorca (80). El municipio desde donde más llamadas se han recibido es Alhama de Murcia, por el citado incendio forestal, del cual se recibieron 174 llamadas.

El viento hizo que un motorista chocase con una farola en Guadalupe. Foto: POLICÍA LOCAL DE MURCIA

Motorista derribado en Guadalupe

Por otra parte, agentes del cuartel de Espinardo de la Policía Local de Murcia han auxiliado a un motorista tras perder el control de su motocicleta y chocar contra una farola en la pedanía murciana de Guadalupe.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar