DEPORTESPRIMERA PLANA

Importante victoria del Hozono Global Jairis frente al FG La Roda en una gran segunda parte (71-61)

Martes, 19 ene. 2021. CB JAIRIS
Importantísima la victoria que ha conseguido este domingo el Hozono Global Jairis, con una actuación impresionante de Zane Najdawi, frente al Fundación Globalcaja La Roda que llegaba al Fausto Vicent con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. Una derrota habría dejado descolgado, y en una posición muy complicada, a nuestro equipo.

Zane Dajdawi hizo un partido redondo para el Hozono Global Jairis. Fotos: CB JAIRIS

El partido ha tenido dos partes muy distintas. Una primera muy igualada entre ambos equipos, con buenas defensas en zona y conservadores en ataque. En la segunda, en cambio, el partido ha sido muy distinto. Andrés Medina, conocedor de la importancia del encuentro, optaba por Ballesta, Da Rosa, Onwas, Najdawi y Kody para comenzar el encuentro. Los manchegos, desde el principio, trataron de imponer su ritmo y se iban pronto en el marcador (2-8), si bien pronto se puso por delante nuestro equipo gracias a las canastas de Ballesta, Da Rosa y Najdawi (11-9), tres jugadores que hicieron un gran partido, en especial el jordano. Desde aquí hasta el final del segundo cuarto, la igualdad fue la nota predominante.
Las canastas caían de uno y otro lado, no logrando ninguno de los dos equipos una diferencia importante en el marcador que, al descanso, reflejaba un ínfima ventaja para los visitantes (34-37). En el vestuario de nuevo Andrés Medina debió cocinar la ‘pócima mágica’ ya que cuando se reinició el partido, comenzó el ‘rock&roll en el Fausto Vicent. La salida de nuestros jugadores fue apabullante y, gracias a una defensa de altísimo nivel, consiguió dejar en 4 puntos al equipo rodense, que cuenta con uno de los mejores rósters en cuanto a tiro exterior se refiere, que fue incapaz de anotar más de dos canastas. Por nuestra parte, fue un gran Najdawi el que lideró los ataques en los instantes iniciales, con un parcial de 12-0 (46-37). Intentaron reaccionar los visitantes pero un gran triple de Da Rosa para cerrar el cuarto, nos daba una cómoda ventaja para afrontar el último cuarto (53-41).
El último cuarto comenzó de forma parecida a como terminó el anterior, y Da Rosa conseguía, con un triple, la máxima diferencia del partido a falta de poco más de seis minutos (58-43). Parecía decidido el partido pero ya sabemos que, como se suele decir, “hasta el rabo todo es toro” y los manchegos no vinieron a Alcantarilla de paseo precisamente. Comenzaron a presionar en todo el campo y subieron un punto su intensidad defensiva, provocando con ello imprecisiones y pérdidas de balón de nuestros jugadores, aprovechando para acercarse en el marcador por debajo de los diez puntos en apenas un minuto (58-50) y a cinco puntos quedando dos para el final del partido (60-55). Dos intensos minutos en los que parecía que los rivales podían llevarse el partido hasta que llegó el ‘momento Da Rosa’. El caboverdiano, con dos triples en apenas 20 segundos, cuando quedaba menos de un minuto, fulminó las esperanzas rivales, poniendo una diferencia insalvable en el marcador (71-60), que apenas se movió en los pocos segundos que pasaron hasta la conclusión del choque (71-61).
Una sufrida, y más que merecida victoria, de nuestro Hozono Global Jairis que le permite abandonar la posición de colista del grupo y alcanzar a Cornellá y Hospitalet, dejando una buena imagen en este partido. Un triunfo muy importante, fruto del buen trabajo realizado en los entrenamientos durante la semana, que Andrés Medina ha
dedicado “al club, a la directiva, a todos los que trabajan por él día a día para que las cosas salgan, a mi familia y, en especial, a mi madre, que sufre en todos los partidos aunque no le guste mucho el baloncesto”.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el próximo sábado 23 de enero 2021, a las 19:30 horas, frente a
El Ventero CBV en el pabellón del Barrio de Los Pintores.
El mejor jugador del Hozono Global Jairis fue, sin duda alguna, Zane Najdawi, que ha hecho un impresionante ‘doble-doble’ con 19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 34 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar