ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Filomena se marcha y llega una ola de frío que nos acompañará casi toda la semana

Lunes, 11 ene. 2021. MARIO CRESPO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su sexto aviso especial de fenómenos meteorológicos adversos por la llegada de un anticiclón que traerá una bajada generalizada de temperaturas en todo el páis, cuando aún no nos hemos recuperado de las nevadas de la borrasca Filomena. Esta borrasca, tras haber barrido la península, ya está en el Mediterráneo. Pero a partir de este lunes 11 entra una gran borrasca atlántica que se estabilizará en la atmósfera hasta, al menos, el jueves. Eso supondrá heladas en gran parte del país, que tendrán mínimas de hasta –10ºC y máximas diurnas de solo 5º. La Aemet emitirá nuevo aviso este lunes actualizando la información disponible.
La pregunta es cómo va a afectar esta borrasca a Alcantarilla. Según la previsión hecha pública el domingo por la tarde, Alcantarilla se mantendrá con mínimas bajas por la noche (entre 1º y 4º), rozando las heladas y máximas diurnas de entre 12º y 15º. Eso sí, no hay más lluvias previstas y el sol puede acompañarnos estos días.

2021-01-10-Nieve-Calar-Santa-1-DJG

Image 1 De 5

Las nevadas continuan en el Noroeste

La Aemet mantenía durante este domingo la alerta meteorológica por nevadas intensas en el Altiplano y Noroeste de la Región donde, efectivamente, siguió nevando. En la pedanía moratallera de Calar de la Santa se llegaba a dos grados bajo cero y Protección Civil tuvo que esparcir salmuera por sus calles, sobre las que se ha formada una espesa capa de hielo. Los campos del Noroeste murciano están cubiertos por una espesa capa de nieve, como se aprecia en las fotografías tomadas por Diego Jiménez García.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar