DEPORTESPRIMERA PLANA

Una victoria ‘fantástiKKa’ del Hozono Global Jairis ante el Enerparking Basket Navarra (70-64)

El Fausto Vicent registró gran afluencia de público para colaborar con su entrada en la iniciativa solidaria ‘Unos Reyes para Conchi’

Martes, 5 ene. 2021. CB JAIRIS
Año Nuevo, triunfo nuevo. Importantísima la victoria que ha logrado en la tarde del lunes nuestro Hozono Global Jairis frente a un duro rival como es el Enerparking Basket Navarra, que llegaba al Fausto Vicent
con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Este triunfo nos permite abandonar la última posición de la clasificación del grupo Este y coger moral y confianza para los siguientes encuentros.
El pabellón se ha quedado pequeño para acoger a todo el público que asistió para colaborar en la iniciativa solidaria ‘Unos Reyes para Conchi’, organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias y nuestro club, para ayudar a Conchi, una vecina de Alcantarilla con parálisis cerebral, a comprar una silla de ruedas. Antes del inicio del partido, se le hizo entrega de una camiseta y una mochila del club.

Miembros del Club Jairis posan con Conchi. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Un partido que ha tenido dos partes muy distintas. Una primera, con dos cuartos realmente igualados, en los que las defensas eran superiores a los ataques y evitaban que hubiera grandes diferencias en el marcador. De hecho el primer cuarto acabó con un punto de ventaja visitante (15-16) y el segundo con dos a favor nuestro (31-29). Destacaron Aramburu (8 puntos), Onwas (8 puntos) y Kody (9 puntos). En el aspecto reboteador, los visitantes se imponían claramente, casi doblando nuestras cifras (13-24).
En los vestuarios se ve que Andrés Medina dio con la pócima adecuada para que tomaran sus jugadores, al más puro estilo Astérix, ya que la salida en el tercer cuarto fue increíble. Si en los primeros cuartos Kody había jugado muy bien, en los dos siguientes apareció la otra K del equipo, Kevin Navarro, para complementar el trabajo del camerunés, que tuvo un decisivo papel en el desenlace del partido. Entre ambos llevaron la ventaja a los diez puntos con un parcial de 13-5 y, tras cinco puntos consecutivos de Emilio Martínez, la ampliaron aún más (54-39). La ‘doble K’ del equipo firmó 16 de los 23 puntos en este cuarto.
Último cuarto. Todo parecía decidido pero nada más lejos de la realidad, los visitantes aún tenían mucho que decir. Salieron en tromba los navarros, que subieron el nivel defensivo impidiendo anotar a nuestros jugadores y estuvieron muy acertados en ataque. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador reflejaba un 57-58, a falta de menos de cuatro minutos. Un momento crítico que volvía a poner los pelos de punta a todos los asistentes al partido y más tras las dos técnicas a Andrés Medina que tuvo que abandonar el banquillo.
Pero entonces apareció el factor cancha. El Fausto Vicent volvió a rugir como antaño y la ‘doble K’ volvió a ponerse en marcha, logrando 12 puntos de los 16 del equipo. Kevin Navarro pedía el apoyo del público para, acto seguido, clavar un triple decisivo a falta de un minuto para el final (66-62). Un minuto que se hizo eterno, repleto de faltas y tiros libres hasta llegar al final con la victoria de nuestro equipo (70-64).
A pesar de no dominar el rebote, nuestro equipo supo luchar de tú a tú a un gran Basket Navarra, que cuenta con una plantilla de mucha calidad, jugando a un gran nivel en el tercer cuarto y manteniendo la cabeza muy fría en el tramo decisivo del encuentro, donde se ganan muchas veces los partidos. Fundamental sin duda la
aportación de Kevin Navarro en su primer partido defendiendo nuestra camiseta, asumiendo responsabilidad y decisión desde el primer momento.
Este partido era fundamental para nosotros ya que no lograr la victoria nos dejaba descolgados del resto de equipos en la última posición del grupo y muy tocados anímicamente. Al obtener un triunfo, nuestros jugadores salen muy reforzados y con mucha confianza para seguir en dinámica positiva de cara a la siguiente jornada.

El siguiente encuentro del Hozono Global Jairis será el próximo 9 de enero 2021 frente a Ibersol CB Tarragona, a las 20:00 horas en el pabellón municipal El Serrallo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar