ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

La vacunación contra el Covid comienza en Alcantarilla este jueves

Decretan el cierre perimetral de nueve municipios y bares y restaurantes tendrán que cerrar a las seis de la tarde el 5 y 6 de enero

Martes, 5 ene. 2020. MARIO CRESPO
El jueves 7 comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Alcantarilla, según anunció este martes la Consejería de Salud. Ese día solo serán vacunados los residentes de residencias de ancianos y centros de discapacidad. Salud espera culminar la vacunación en los centros de mayores y de discapacidad este viernes 8. El lunes 11 está previsto que comience la vacunación del personal sanitario en todos los municipios, con prioridad para aquellos trabajadores que están más expuestos.
La vacunación comenzaba en la Región el domingo 27 de diciembre en una residencia de mayores de San Pedro y en el centro Jesús Abandonado de Murcia. Hasta la fecha han sido vacunadas en nuestra Región cinco mil personas y la vacunación se retomaba este lunes tras interrumpirse los días de Nochevieja y Año Nuevo.

La tasa de incidencia de Covid en la Región se duplica en la última semana

La tasa de incidencia media regional de la semana epidemiológica se ha duplicado con respecto a la de la semana anterior, situándose en 190,4 casos por cada 100.000 habitantes. Son datos que ofreció el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid de la Región, Jaime Pérez, reunido este lunes al objeto de analizar la evolución de las cifras y las medidas a implementar.
Pérez explicó que el número de personas contagiadas se está incrementando “de forma considerable y preocupante”, por lo que entre las medidas acordadas en el Comité, y que entrarán en vigor el miércoles 5, figuran el cierre de la hostelería a partir de las 18 horas los días 5 y 6 de enero, sin volver a abrir después, y la prórroga del cierre perimetral regional.
Además, Jaime Pérez explicó que el nivel de alerta Sanitario es extremo en nueve municipios. Se trata de Los Alcázares y Abanilla, que ya estaban en esta situación, y se suman los de Villanueva, Fortuna, Jumilla, San Pedro de Pinatar, las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera. En estos municipios se mantiene la restricción de movilidad en su territorio, y el cierre del interior de la hostelería. Estas medidas entrarán en vigor el miércoles.
En riesgo muy alto se encuentran los municipios de Lorquí, Mula, Molina de Segura, Ceutí, Cieza, Alguazas, Lorca, Murcia, San Javier, Ricote, Yecla y Cartagena.
En riesgo Medio/Alto se encuentran los municipios de Águilas, Fuente Álamo, Mazarrón, Alcantarilla, Campos del Río, Librilla, Archena, Bullas, Cehegín, Totana, Moratalla, Albudeite, Beniel, Torre Pacheco, Caravaca de la Cruz, Abarán, Puerto Lumbreras, y Calasparra. Por último, en riesgo bajo están los municipios de Blanca, Alhama de Murcia, Ulea, Ojós, Pliego y Aledo.

Casi 4.500 afectados en toda la Región

El Servicio de Epidemiología notificó el domingo 257 nuevos casos, 69 pertenecientes a las ciudades de Murcia y Cartagena, 16 a Lorca y 15 a Jumilla y la Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región. El número de personas afectadas era de 4.497 personas, mientras la semana pasada se situaba en 3.381 casos.
El número de personas que se encuentran hospitalizadas de momento se mantiene, registrando el domingo la cifra de 235 personas ingresadas, frente a las 233 del lunes pasado, y de las que 66 personas se hallan en la unidad de cuidados intensivos. Por otra parte, el número de pruebas realizadas ascendía a 589.752 en toda la pandemia, registrando una tasa de positividad el domingo de un 11,9 por ciento. La Región registró el domingo 2 nuevos fallecimientos. Se trata de un varón y una mujer de las localidades de Murcia y Cartagena y de 74 y 93 años.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar