ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Somos Región denuncia la inexistencia de aceras junto a solares en Camino de los Romanos y calle Argentina

Lunes, 28 dic. 2020. Redacción
El partido político Somos Región ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Alcantarilla en el que insta a la reparación o creación de aceras en varios tramos de calles en las que actualmente la acera no existe o tiene muchos desperfectos. En algunos casos, como las imágenes que Somos Región aporta como ejemplo, se debe a la existencia de solares no construidos u obras que han implicado romper la acera. Las imágenes aportadas corresponden al Camino de los Romanos y a la confluencia de las calles Puerto Rico y Argentina, esta última en el barrio de Vistabella.
Somos Región afirma en una nota de prensa que “el municipio de Alcantarilla sufre un grave problema de abandono y dejadez hacia las necesidades de la mayoría de sus barrios. Los servicios son deficitarios, ante la indiferencia y pasividad del Gobierno municipal. Debido a este abandono, hay determinados puntos de nuestro municipio que llevan años sin tener una acera en las debidas condiciones”.
La formación regionalista señala que según la legislación corresponde al Ayuntamiento garantizar infraestructuras básicas como las aceras y que el hecho de que permanezcan en tal mal estado puede generar una responsabilidad civil del Ayuntamiento en caso de accidente o daños, ya que el mal estado o inexistencia de estas aceras puede generar situaciones de riesgo y limita la accesibilidad y movilidad de las personas.

Camino de los Romanos, frente al número 6. En la imagen principal, confluencia de las calles Argentina y Puerto Rico. Fotos: SOMOS REGIÓN
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar