ACTUALIDADBARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

El Papa nombra obispo de Zamora a Fernando Valera, ex párroco de Javalí Nuevo

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote de la Diócesis de Cartagena Fernando Valera obispo de la Diócesis de Zamora. Fernando Valera, que fue párroco en Javalí Nuevo, ha tomado posesión de su cargo como obispo de Zamora. Fernando Valera Sánchez era hasta ahora director espiritual de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, canónigo de la catedral de Murcia y miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Cartagena.
Fernando Valera Sánchez es natural de Bullas. En esta localidad del Noroeste de la Región de Murcia nació el 7 de marzo de 1960. Hijo de José y de Catalina, creció en Bullas junto a sus dos hermanos. En 1977, ingresó en el Seminario San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena, entonces en Granada, y realizó los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de Granada. El 3 de abril de 1983 fue ordenado diácono en la ciudad de Murcia y recibió el Orden Sacerdotal el 18 de septiembre de 1983 en su localidad natal.En 1987 obtuvo la licencia en Filosofía por la Universidad de Murcia.
En sus 37 años de ministerio sacerdotal ha desempeñado diversos encargos y actividades pastorales y académicas. Fue misionero dos años en El Alto, en Bolivia, y de 2005 a 2011 fue párroco de la Purísima de Javalí Nuevo.

Un momento de la ordenación episcopal. Fotos: DIÓCESIS DE CARTAGENA

Ordenación episcopal

Fernando Valera Sánchez ya es obispo de la Diócesis de Zamora después de que este sábado recibiera la ordenación episcopal en una ceremonia ante 250 personas y ante monseñor Bernardino Auza, nuncio del Papa en España y ordenaste principal. Al acto asistió una nutrida delegación de la Diócesis de Cartagena, con el obispo José Manuel Lorca Planes, y otros 15 obispos españoles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar