ACTUALIDADECONOMIAPRIMERA PLANA

La Comunidad, la Cámara y los comerciantes lanzan la campaña ‘Devolvamos la sonrisa al comercio’

Lunes, 14 dic. 2020. Redacción
La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía lanza una campaña de apoyo al pequeño comercio local en la que resalta sus fortalezas y beneficios en un momento marcado por nuevos hábitos de consumo y la consolidación del ‘e-commerce’. La iniciativa estará presente en más de 20.000 establecimientos de toda la Región y contará con una campaña en medios de comunicación, mupis y artículos promocionales para promover la especialización, la digitalización y el uso de herramientas digitales en el comercio tradicional.
La acción, impulsada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, busca que el sector se adapte y reinvente para aprovechar al máximo todas las herramientas a su alcance para aumentar su competitividad. Con el lema ‘Devolvamos la sonrisa al comercio’, se dará a conocer el valor que representa el comercio local y lo que puede aprender del digital.
Junto a los materiales gráficos, cuñas y mupis que se exhibirán en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, la campaña realizada por el publicista Jorge Martínez cuenta con la web www.sonriacomercio.com y seis vídeos que muestran diálogos entre propietarios de pequeños comercios locales y expertos en comercio digital. En ellos contrastan sus modelos de negocio y las sinergias entre ambos, con el objetivo común de satisfacer al cliente. En sus conversaciones, los protagonistas muestran que es posible reinventarse y adaptarse a las nuevas demandas y exigencias de la clientela llegando a un equilibrio que permita ‘devolver la sonrisa’ al pequeño comercio.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, junto a representantes de las asociaciones de comerciantes, empresarios y de la Cámara de Comercio de Murcia, destacó en la presentación de la campaña que “consumir es un acto de gran responsabilidad que tiene unas consecuencias que debemos conocer. El comercio local retroalimenta la economía y el empleo en nuestras ciudades y pueblos, y forma parte de nuestro entorno con productos de calidad y un servicio cercano y basado en la confianza que no podemos perder”.
Martínez Vidal resaltó que “ahora, más que nunca, es el momento de apoyar a los comerciantes, uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por el Covid, y a quienes desde el Gobierno regional estamos ayudando con diferentes líneas de ayudas que permitan aliviar el grave descenso de sus ingresos”.

Ayudas al comercio local y plazas de abastos municipales

El Gobierno regional aprobó recientemente una inversión de 900.000 euros destinada a los 45 ayuntamientos para impulsar el comercio local. Además, se han lanzado ayudas por un importe total de 230.000 euros para federaciones y asociaciones de comerciantes que promocionen el comercio local que alcanzan hasta 6.000 euros por entidad beneficiaria.
Para continuar reactivando los centros comerciales abiertos o urbanos, la Consejería de Industria y Empresa ha destinado también otros 200.000 euros en ayudas, de hasta 20.000 euros por proyecto, para la rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados municipales o plazas de abastos.
Uno de los proyectos de la Consejería para el próximo año contempla la formación necesaria para que más de 20.000 responsables de comercios locales puedan abrir sus negocios al comercio ‘online’. Asimismo, se pondrá a disposición del sector un ‘marketplace’ gratuito para todos los comerciantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar