ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Remodelarán 61 pasos de peatones de la calle Mayor para hacerla más accesible

Ya se han arreglado 19, entre el Camino de la Piedra y la calle Cartagena

Jueves, 11 dic. 2020. Redacción
Un total de 61 pasos de peatones de la calle Mayor de Alcantarilla serán remodelados para mejorar su accesibilidad. Las obras se realizarán en tres fases, la primera de las cuales acaba de finalizar.
Con las mejoras en las aceras se pretende facilitar la circulación de todas las personas de forma autónoma, continua y no discriminatoria, especialmente a las personas con diversidad funcional.
El Ayuntamiento de Alcantarilla, que realiza las obras, señaló que se trata de mejorar los pasos de peatones, eliminar las barreras urbanísticas que pudiesen tener, renovar los materiales por otros más seguros y antideslizantes, sin angulos ni resaltos y con un pavimento táctil direccional y de botón para que sean también más estables.
En total, el proyecto incluye la remodelación de 61 pasos de peatones y se desarrolla en tres fases. Durante la primera de ellas, ya se han modificando 19 pasos en el tramo comprendido entre el Camino de la Piedra y la calle Cartagena, lo que supone una inversión de 50.000 euros, de los que cerca de 24.800 euros están financiados por la Comunidad Autónoma. En la segunda fase se reconstruirán 21 pasos, entre la calle Cartagena y el Camino de los Romanos, y en la tercera fase se reformarán otros 21, entre el Camino de los Romanos y la calle Término.

Los pasos de peatones quedan rebajados y con losas con diferentes texturas que facilitan la accesitibildad a invidentes y personas en sillas de ruedas. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar