PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Fallece José García Martínez, misionero, sacerdote en Javalí Nuevo y arcipreste de Alcantarilla en los años 80

Jueves, 10 dic. 2020. Redacción
El sacerdote José García Martínez ha fallecido a los 89 años de edad en Cartagena, informó este miércoles el Obispado de la Diócesis de Cartagena. José García fue misionero, cura ecónomo de la parroquia de Javalí Nuevo y arcipreste del Arciprestazgo de Alcantarilla.
En su extenso historial como sacerdote, que arranca en 1955, cuando fue ordenado, José García fue misionero en Ecuador y Venezuela en su juventud (1957-1963) y desempeñó numerosas responsabilidades pastorales, como cura ecónomo de la parroquia de La Purísima de Javalí Nuevo (1980-1988). De 1992 a 1997 volvió a misiones, esta vez a la diócesis de El Alto, en Bolivia, donde se jubiló. Volvió a la Región y se estableció en Librilla, hasta que ingresó en la Residencia Hogar de Nazaret de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, en Cartagena, donde residía.
Además de los cargos pastorales, también desempeño el cargo diocesano de arcipreste del Arciprestazgo de Alcantarilla entre los años 1980 y 1983.
José García Martínez había nacido en Mazarrón el 6 de abril de 1931. A los 12 años ingresó en el Seminario Menor de San José, en Murcia, y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1955 en la parroquia de San Bartolomé-Santa María de Gracia de Murcia por el obispo de la época, Ramón Sanahuja y Marcé. José García Martínez falleció en Cartagena este sábado 5 de diciembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar