ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

La Hermandad de la Virgen de los Dolores estrena un Belén Monumental de 160 piezas de Jesús Griñán

Viernes, 4 dic. 2020. REDACCIÓN. La Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad estrena este año un Belén Monumental de 160 piezas hechas a mano por el prestigioso artesano belicista marciano Jesús Griñán, del taller Belenes Murcia S.L. Este nuevo Belén se expondrá en la sede de la cofradía, en la plaza Beato Andrés Hibernón del barrio de San Pedro de Alcantarilla, donde en los tres años anteriores se expuso el Belén Monumental propiedad del Ayuntamiento, que por un convenio cedió a la hermandad durante tres años, periodo que ya terminó.
La adquisición del nuevo Belén, señala la hermandad en un comunicado, era una de las metas de la Junta de Gobierno, para poder seguir abriendo durante las Navidades la sede capitular con un belén de categoría. El Belén ha sido adquirido gracias a la aportación individual extraordinaria de hermanos de la Hermandad y de otras personas.
«Este 2020 ha sido un año difícil, pero ésta Hermandad continúa trabajando para el engrandecimiento de su patrimonio, de sus hermanos y de Nuestros Sagrados Titulares. Así que, y cumpliendo todas y cada una de las restricciones y medidas sanitarias, podrá visitarse en Nuestra Sede Capitular este gran montaje, dirigido y coordinado por nuestro hermano Don Diego Martínez Pérez, desde el próximo día 13 de diciembre a las 11.00 h. y hasta el próximo día 5 de enero de 2021 (víspera de Reyes)», indica la Hermandad en su comunicado.
Debido a las restricciones «no habrá una gran inauguración junto a nuestros queridos amigos del grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta. Tampoco contaremos con actuaciones y villancicos navideños de las Campanas de Auroros de Alcantarilla y Rincón de Seca y los Coros parroquiales de Alcantarilla, a los que agradecemos su actuación desinteresada en estos últimos años. Esperando que pronto con ayuda de Nuestros Sagrados Titulares volvamos a contar con su participación». El aforo de las visitas estará limitado a 6 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad, junto con las demás medidas de higiene obligatorias.

El nuevo Belén Monumental de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad podrá visitarse del 13 de diciembre al 5 de enero en horario de 18:00 a 21:00 h. de lunes a domingo y además sábados, domingos y festivos también en horario de mañanas de 11:00 a 13:30 h.

Árbol de Navidad instalado en la plaza de San Pedro. Foto: AYTO. MURCIA

Encendido de la iluminación navideña, hoy viernes a las 18:30 h.

Alcantarilla da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad 2020 con la iluminación especial de las calles este viernes 4 de diciembre, a las 18:30 horas, en la calle Mayor. Durante el encendido de las luces navideñas, los alcantarilleros podrán disfrutar de la actuación del cantante Salva Ortega y del saxofonista Juan Borres, que se desplazarán en una plataforma desde la calle Nicolás Appert hasta la calle Término en un concierto itinerante por las calles de Alcantarilla.
Entre las novedades de este año está el pino de 18 metros que se ha instalado en la plaza Adolfo Suárez y el que tradicionalmente se ponía ahí se ha trasladado a la plaza de San Pedro. También cuentan con nuevos árboles las plazas Tres Culturas y de la Libertad y el Cabezo Verde.
Otra novedad son los photocall instalados en Cayitas, San Roque y la avenida de Lourdes. Además, el Ayuntamiento ha decorado Campoamor, la Estación de Lorca, el Jardín de la Constitución, las plazas de Las Flores y San Roque, las avenidas Martínez Campos y Santa Ana y las entradas al Polígono Industrial Oeste. Todas las luces estarán instaladas hasta el 6 de enero y son led, mucho menos contaminantes que la iluminación tradicional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar