PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Fallece Fina, madre de José Riquelme, presidente de Avite y ex funcionario municipal

Jueves, 3 dic. 2020. REDACCIÓN. En la madrugada de este jueves ha fallecido Fina, madre de José Riquelme, ex funcionario municipal de Alcantarilla y presidente de Avite (Asociación de Víctimas de la Talidomida) y colaborador de este periódico, donde publica cada sábado su reportaje gráfico ‘Que quede entre nos’, que recoge fotos de famosos que visitaron Murcia y Alcantarilla en los años 80, 90 y 2000, época en la que Riquelme fue reportero gráfico.
«Con 89 años superó la implantación de una prótesis de rodilla. El Covid tampoco pudo con ella: con 90 años lo pasó y creó anticuerpos en la residencia de ancianos de Campos del Río. Y ahora, dos trombos en las piernas con complicaciones se la han llevado. Otra madre de ‘hijos de la talidomida’ que se nos va sin ver reconocidos los derechos de sus hijos/as. Sirva el sufrimiento que ha tenido que pasar como pequeño homenaje para esta gran heroína y luchadora en la vida», ha escrito su hijo José Riquelme al comunicar la noticia del fallecimiento de su madre.
Fina está en el tanatorio de San Roque de Alcantarilla. El tanatorio tiene un limitación de aforo de 15 personas en la sala, 25 personas en el exterior y 28 personas en capilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar