POLITICAPRIMERA PLANA

Ayuntamiento y ONGs coordinarán su acción social para aprovechar mejor los recursos

Miércoles, 2 dic. 2020. REDACCIÓN. Una comisión municipal tratará de coordinar el trabajo de las asociaciones no gubernamentales que prestan servicios asistenciales y que forman el denominado tercer sector. Así lo aprobó el último pleno municipal al aprobar una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos. Según el portavoz de esta formación, el concejal José Manuel López, «con esta iniciativa nos hacemos eco de la reivindicación de mayor coordinación que organizaciones como Hermanos Maristas, Comedor Social, Coordinadora de Barrios, Cruz Roja, COPEDECO, Cáritas o el Secretariado Gitano nos pidieron tras la firma del acuerdo ‘Alcantarilla Sale Adelante’». Este acuerdo fue firmado por los partidos políticos para impulsar medidas de recuperación en los sectores sociales y económicos más afectados por la epidemia de Covid.

José Manuel López, concejal de Ciudadanos. Foto: Cs

El objetivo de esta comisión es que las distintas asociaciones asistenciales así como el propio Ayuntamiento de Alcantarilla coordinen sus esfuerzos conjuntamente para que la acción social sea más eficiente para aprovechar mejor los recursos destinados a la acción social.
La moción de Cs especifica que en esta mesa o comisión técnica “deberán estar presentes todas las entidades del tercer sector que prestan servicios o ejecutan proyectos de carácter social en Alcantarilla, junto con el Ayuntamiento, de carácter técnico y con funciones de coordinación”, informó Ciudadanos en un comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar