BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

El centro municipal de Nonduermas tendrá salón de actos y aula de estudio tras la ampliación

Las obras durarán diez meses y costarán doscientos mil euros

Martes, 1 dic. 2020. REDACCIÓN. La ampliación y remodelación del centro municipal de Nonduermas permitirá albergar nuevas dependencias, como un salón de actos y un aula de estudio. Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado la pedanía para presentar, junto a las asociaciones y colectivos de la localidad, esta actuación que se enmarca en la línea de las mejoras de infraestructuras de los barrios de Conexión Sur. La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y cláusulas administrativas para la contratación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 211.738 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha señalado que “la pedanía de Nonduermas se encuentra dentro de Murcia Conexión Sur, un proyecto que va a impulsar la mayor transformación urbana de Murcia en el último siglo”. Los trabajos de ampliación del centro municipal de Nonduermas se desarrollarán sobre una superficie total de 480 metros cuadrados, que acoge el edificio de la actual Alcaldía, que se será remodelado para la disposición de nuevas dependencias, y el solar anexo donde se proyecta la ampliación de la obra.

Un momento de la visita de los ediles. Fotos: AYTO. MUCIA

El edificio existente dispondrá de una nueva sala de estudio 24 horas con capacidad para 30 personas (54 m2), un aula taller (53 m2), una sala de informática (27 m2), vestíbulo (42 m2), despachos y salas de reuniones (13 m2), distribuidor (15 m2), aseos y almacén. Asimismo, en el edificio de nueva construcción se ubicará un salón de actos de 210 metros cuadrados, que estará conectado con el anterior a través del vestíbulo. Contará con una cubierta con protección superior e impermeabilización y aislamiento térmico y las carpinterías exteriores serán de chapa lacada blanca y la interior será de madera con acabado de melanina de colores. Se dotarán las instalaciones de señalización en vinilo y contarán con climatización.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar