ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Un kamikaze siembra el pánico en la autovía de La Manga y es detenido tras una hora de persecución

Lunes, 23 nov. 2020. REDACCIÓN. Un conductor que se dio a la fuga en un control policial protagonizó una peligrosa persecución de una hora por la autovía en sentido contrario y por diversas poblaciones hasta quedar inmovilizado al saltar un desnivel en un bancal de Llano del Beal y ser detenido.

Conductor kamikaze al entrar en las calles de Llano del Beal, donde fue finalmente detenido. En la imagen principal, estado en el que quedó el vehículo en el bancal al que fue a parar

Los hechos comenzaban a las doce del mediodía cuando el detenido se saltaba un control de movilidad establecido por la Policía Local de Torre Pacheco hasta el punto de casi arrollar a uno de los agentes. Inmediatamente los dos vehículos policiales salieron en su persecución por diversos parajes del municipio de Torre Pacheco y posteriormente por las calles de Los Alcázares hasta que el conductor entró en la autovía de La Manga (AP-7) en sentido contrario.
Tras cuarenta kilómetros y una hora de persecución, el conductor, un vecino de Dolores de Pacheco de unos cincuenta años de edad, tomó la salida de Llano del Beal donde quedó inmovilizado con el vehículo al saltar a un bancal en el que había desnivel y dar varias vueltas de campana.
Los agentes detuvieron al conductor, que será acusado de conducción temeraria y desobediencia. También tendrá que responder de los daños causados a otros vehículos en su huida y los accidentes que provocó, afortunadamente ninguno grave.
Pasará a disposición judicial. En la prueba de alcoholemia dio negativo, por lo que se especula con otras posibles causas, como una posible alteración mental.

La Policía Local de Torre Pacheco persistió durante una hora en la persecución por autovía y varias poblaciones hasta conseguir detener al infractor
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar