ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Dos alumnas del Samaniego quedan segunda y tercera en la Olimpiada de la Creatividad

Han competido con 126 participantes de Bachiller y FP de 40 centros de enseñanza de la Región

Viernes, 20 nov. 2020. REDACCIÓN. Ana María Aparicio Martínez y Andrea García Jiménez, dos alumnas del CES Samaniego de Alcantarilla, han quedado en segundo y tercer lugar en la Olimpiada de la Creatividad, organizada por CEEIM y cuyos ganadores fueron dados a conocer este jueves. El primer premio ha sido para Daniel Molina Martínez, del Colegio CEI, de Murcia. El fallo de los premios se dio a conocer este jueves, aunque el concurso tuvo lugar el pasado 13 de noviembre y la fecha de entrega de los galardones se anunciará en los próximos días.

El formato presencial del concurso fue transformado en digital para esta edición, para lo que se creó un centro de coordinación en CEEIM. Cada alumno concurrió a la realización de las pruebas vía online desde los equipos de sus centros escolares, coordinados por el profesorado.

La olimpiada de la Creatividad es posible cada año gracias a la colaboración de los docentes implicados en cada edición, que este año fueron 25, quienes hicieron un esfuerzo mayor, ante los contratiempos causados por la epidemia. Asimismo, el profesorado viene participando en actividades promovidas desde CEEIM en fomento de la creatividad, fomentan la creación de entornos de trabajo en el aula más flexibles y generan un estímulo de aprendizaje entre los estudiantes, que reconocen sentirse más motivados y está demostrado que aumenta la creatividad en el aula.

La prueba que deben superar los concursantes de la olimpiada es el Test CREA, desarrollado por Francisco Javier Corbalán, profesor de la Facultad de Psicología de la UMU. Corbalán ha ampliado en la actualidad sus estudios hacia claves cerebrales del funcionamiento cognitivo durante la actividad creativa y hacia el contexto deportivo, junto a profesionales de referencia en ambos campos.

En la imagen, un momento del acto en el que se han dado a conocer los ganadores. Foto: CEEIM

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar