ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Mónica Pont, en el teatro Romea de Murcia (años 90)

Por PEPE RIQUELME
Domingo, 1 nov. 2020.

Mónica Pont, en el Romea. Texto y fotos: PEPE RIQUELME

Corrían los felices 90. La actriz Mónica Pont, en lo mejor de su carrera Llegó al teatro Romea de Murcia a representar una obra, me concedió entrevista y posó para mi cámara. Todo amabilidad y expresividad, hablaba sin parar, aunque dejaba claro que solo quería hablar de proyectos profesionales y no de cuestiones personales. Pont ha intervenido en muchos programas de televisión, series, películas, videoclips, cortometrajes y obras de teatro.
«A veces echo de menos tener pareja, pero si no estoy enamorada, prefiero estar sola» declaró a la revista ‘Diez Minutos’ en abril de este mismo año, en que decidió trasladarse a México. También en la revista decía que “soy feliz en México, donde estoy triunfando como actriz”.
Hace un año, Mónica Pont decidió dar carpetazo a su vida en España y probar suerte en México como actriz. Eso le supuso alejarse aún más de su hijo Javier, que vive en Barcelona con su padre. La crisis sanitaria la ha obligado a volver y la ha dejado sin trabajo. En julio de 2020, declaró a la revista ‘Pronto’: “Cuando todo esto pase, volveré a México, allí creen en mí”.
Amplia difusión tuvieron en noviembre de 2016 sus declaraciones a Vanitatis-El Confidencial: «Mi padre me maltrató desde pequeñita». Presentó entonces una novela que narra la historia de Carolina, la protagonista, quien sufre un maltrato continuado por parte de su padre y posteriormente por su marido. Aunque ficción, la narrativa es un paralelismo con su propia persona, decía El Confidencial. El libro, titulado ‘No estás sola’, fue publicado en 2016 or la editorial Martínez Roca, del grupo Planeta.

Texto y fotos: PEPE RIQUELME

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar