EDUCACIONPRIMERA PLANA

Alumnos de Sanje muestran sus trabajos premiados en el certamen Ciencia en Acción

Viernes, 23 oct. 2020. REDACCIÓN. Los alumnos del IES Sanje autores de los tres trabajos premiados en el certamen Ciencia en Acción junto a sus profesores visitaron este jueves el Ayuntamiento de Alcantarilla, donde expusieron sus trabajos y departieron con el alcalde y la concejal de Educación. El alcalde, Joaquín Buendía, reconoció el mérito de los alumnos que “son un claro ejemplo de la importancia que están cobrando las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas, que facilitan las tareas de la vida diaria, especialmente la de las personas con diversidad sensorial, que nos ayudan a estudiar el patrimonio y nos recuerdan la importancia de cuidar del medio ambiente”.
Los estudiantes ganaron el primer premio en la modalidad Ciencia, Ingeniería y Valores (Premio OPITEC), con el proyecto ‘Mejorando la accesibilidad de nuestro instituto mediante etiquetas NFC’, elaborado por un equipo de ocho estudiantes y dirigido por el profesor Francisco José Marín.
Otro equipo de alumnos de 1º de la ESO, dirigido por las profesoras Encarna Isabel Gómez, Inma Alonso y Herminia Sevilla, se alzó con el primer premio en la modalidad STEAM (Premio UNED), con el proyecto ‘Imprimiendo el Patrimonio’.
Y el proyecto ‘Imagina ser… agente forestal’, dirigido por las profesoras Lucía Graña y María Dolores Martínez, recibió la mención de honor en la modalidad ‘Sostenibilidad’ (Premio Albedo).

En la imagen, los alumnos posan con sus profesores, la jefa de estudios de Sanje, el alcalde y la concejal de Educación. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar