PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Cuando María Pineda frecuentaba Murcia (1990)

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 10 oct. 2020

La actriz y modelo Maria Pineda vivió una época en la que venía mucho por Murcia. La actriz, que falleció de cáncer, colaboró con la Fundación Vicente Ferrer, que desarrolla su labor humanitaria en India. Tuve oportunidad de hacerle fotos a la actriz en Murcia en 1990. La modelo se portó genial durante el pase de fotos que le hice, pero acabó en percance, ya que la agencia de modelos murciana con la que tenía relación quería que las fotos fueran exclusivas de otro fotógrafo. De hecho, recuerdo que nos citamos en el Balneario de Archena para hacer un reportaje gráfico allí y… no apareció nadie.
En aquella época Pineda visitaba con frecuencia la agencia de modelos Monroe de Murcia. Su trabajo como modelo y actriz lo compaginaba con su labor social, especialmente con la Fundación Vicente Ferrer. Le diagnosticaron cáncer de pulmón al que plantó cara con valentía, hasta que no pudo vencerlo. A petición de ella, sus amigos celebraron un funeral discotequero, en una discoteca de Madrid.

María Pineda. Fotos: PEPE RIQUELME

María Pineda se dio a conocer en 1978, a los 17 años, al ser elegida primera dama de honor del certamen Miss España. Su popularidad se acrecentó cuando comenzó una relación sentimental con el bailaor Joaquín Cortés, con el que estuvo unida desde 1994 a finales de 1996. Desde entonces fue una cara habitual de la prensa y programas de corazón. También trabajó en televisión como actriz y colaboradora de programas durante muchos años.
La enfermedad de cáncer se le diagnosticó en 2009, cuando tenía 48 años de edad. Según dijo, familiares suyos habían fallecido a causa de esa enfermedad. Su hermano falleció en 1987 víctima de accidente de tráfico a la temprana edad de 18 años y su madre de cáncer en 1988.
María falleció la noche del 4 de abril de 2015, a los 54 años, tras una larga lucha de seis años contra el cáncer de pulmón. Su pareja era el empresario Emilio Molina. Fue incinerada el 5 de abril de 2015 en el Cementerio Municipal de Málaga.
Las fotos que ilustran esta crónica fueron tomadas en una de sus visitas a la agencia de modelos Monroe de Murcia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar