ACTUALIDADECONOMIAPRIMERA PLANA

Numerosos comercios abrirán pese a ser festivo este viernes en Alcantarilla

Jueves, 8 oct. 2020. REDACCIÓN. Muchos comercios de Alcantarilla están anunciando entre sus clientes que este viernes 9 abrirán todo el día pese a que es festivo local en Alcantarilla (en sustitución del 25 de mayo, en que no se pudieron celebrar las Fiestas de Mayo). Se da además la circunstancia de que el lunes 12 es festivo también en toda la Región (día de la Fiesta Nacional), por lo que muchos comerciantes, afectados por la notable reducción de ventas por el Covid, se han ‘rebelado’ contra el puente y están anunciando que abren el viernes festivo y el sábado, para evitar un puente de cuatro días sin ventas.
La Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, que agrupa a unos 130 pequeños comercios, locales de restauración y de servicios en nuestro municipio, está recabando la información de cuántos de sus asociados abrirán el viernes para darlo a conocer y decenas de ellos ya han manifestado que abren pese a ser festivo.

Cartel de la campaña

Sorteo de 1.300 bonos de compra

Ayuntamiento y comerciantes han sorteado 1.300 bonos de 10 euros de compra gratis en el comercio local. La campaña de apoyo al comercio minorista ‘Reactiva Alcantarilla’ ya ha puesto en circulación 1.300 bonos de 10 euros de descuento cada uno de ellos para comprar en los establecimientos de la ciudad. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “en total, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla hemos puesto en circulación 13.000 euros en bonos para animar las ventas y reactivar la actividad en nuestros establecimientos, que han sufrido las consecuencias de la pandemia”.
La campaña comenzó en el mes de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre, hasta repartir en total 15.000 euros en descuentos entre las personas que participen en los sorteos que organiza la Asociación de Comerciantes a través de su página de Facebook (www.facebook/AsoComAlcantarilla). Los ganadores de los sorteos reciben un bono con 10 ‘Alcoins’, una moneda ficticia que equivale en valor a 10 euros, que pueden descontarse en sus compras superiores a 30 euros en cualquiera de los 150 comercios adheridos a la campaña. Además, los comerciantes podrán volver a poner en circulación los ‘Alcoin’ comprando a su vez en tiendas de Alcantarilla o bien sorteando de nuevo los bonos entre sus clientes.

No te quedes fuera

El Ayuntamiento va a reforzar a partir de este mes de octubre su apoyo al comercio local con la campaña ‘No te quedes fuera’ para incentivar la confianza de la ciudadanía en los establecimientos de la ciudad, que respetan y mantienen las normas de higiene y salud para evitar contagios. “Es importante para reactivar la economía local que los clientes vuelvan a creer en nuestras tiendas y consumir en de los establecimientos de nuestra ciudad, que son los que dan vida a nuestras calles y nos dan ese trato cercano que tanto valoramos en estos momentos”, explicó el alcalde.

En la imagen principal, el alcalde y la concejal de Comercio con dos miembros de la directiva de la Asociación de Comerciantes. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar