ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Los dos colegios de Javalí Nuevo registran positivos en coronavirus

El Vistabella de Alcantarilla, San José de Sangonera y Ana María Matute de Era Alta suman nuevos afectados este miércoles

Jueves, 8 oct. 2020. REDACCIÓN. Los colegios de Alcantarilla y pedanías cercanas siguen sumando casos de coronavirus entre su alumnado y profesorado. La zona ahora más afectada es la pedanía de Javalí Nuevo, que ha vivido un rebrote importante de la enfermedad. El martes se registraron en esta padanía 8 casos nuevos y 1 fallecido por Covid. Y este miércoles el registro de casos activos se situaba en 23 personas, tres de ellas niños y 2 ingresados en la Arrixaca. Ahora son los colegios.
La Consejería de Educación ha notificado con fecha miércoles 7 de octubre los siguientes casos:

  • Colegio público Contraparada de Javalí Nuevo: 1 alumno positivo y otros 4 aislados.
  • Colegio público Río Segura de Javalí Neuvo: 1 alumno positivo y otro aislado.
  • Colegio público San José de la Montaña de Sangonera la Seca: 1 alumno positivo y otro más aislado.
  • Colegio concertado Ana María Matute de Era Alta: 1 docente positivo y 3 docentes y 7 alumnos aislados.
  • Colegio público Vistabella: 1 alumno positivo y otros 2 aislados.
    En la Región hay 159 centros educativos con 336 casos de alumnos positivos en coronavirus y 16 docentes también positivos. En aislamiento hay 1.803 alumnos actualmente (589 ya han vuelto a las aulas) y 130 profesores (91 han regresado a la docencia).
    La del miércoles ha sido una jornada negra, pues han aumentado los casos de Covid en España, en la Región y, más cerca de nosotros, en Alcantarilla o Javalí Nuevo. Este miércoles se registraron un total de 53 nuevos positivos en nada menos que 45 centros educativos de la Región.
Desinfección de calles contra el Covid en la plaza del Olmo de Alcantarilla. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Aumentan los casos en Alcantarilla

En el municipio de Alcantarilla se registraron ayer 12 nuevos casos de coronavirus por resultados de pruebas PCR. Actualmente hay un total de 156 positivos por Colvid-19 en los últimos 14 días (6 más que el día anterior) según el Informe Epidemiológico Diario fechado a miércoles 7 de octubre.
En la Región de Murcia los datos también va en aumento. El martes se registraron 489 casos nuevos de afectados y 2 fallecidos. Actualmente hay 8.549 personas afectadas, de las que 8.186 guardan aislamiento domiciliario, 363 están hospitalizadas y, de ellas, 66 son atendidas en UCI. Desde el inicio de la epidemia, en la Región ha habido 23.613 personas afectadas, de las que se han curado 13.134, han fallecido 224 y el resto son enfermos actuales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar