ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

LA FOTO. El Seprona rescata en volandas dos pastores alemanes de una acequia a la que habían caído

Martes, 6 oct. 2020. MARIO CRESPO. Hay ocasiones en que los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil tienen que remangarse, pero en esta ocasión tuvieron que mojarse en una acequia. En días pasados dos perros pastor alemán tuvieron que ser rescatados de la acequia Orilla del Azarbe, ya que uno se encontraba herido, el otro con hipotermia y no podían salir solos. Además, un espeso fango apenas les permitía moverse.
Trabajadores de talleres mecánicos cercanos a la zona prestaron a los agentes escaleras extensibles con las que finalmente pudieron subir en volandas a los pastores alemanes, momento al que corresponde la imagen principal, facilitada por la Guardia Civil.
Los perros fueron puestos a salvo, se comprobó que la hembra tenía una pata trasera fracturada y no podía caminar (posiblemente por la caída) y ambos tenían hipotermia. Se leyó el chip y se avisó al dueño, resultando que los perros se habían escapado de una finca rompiendo el vallado en Monteagudo, a varios kilómetros de la zona en la que fueron encontrados.
Esta vez hubo final feliz.

Uno de los perros, antes de ser rescatado. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar