ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Rosario Flores, en las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, años 90

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 3 oct. 2020

La hija menor de La Faraona y El Pescaílla llegó a Alcantarilla en los años 90 para actuar en las Fiestas de Mayo. La entrevisté en el camerino instalado en Entrevías, poco antes de su actuación. El camerino era una caseta de feria que sirvió de camerino improvisado.
Me contaba anécdotas sobre su familia y, sobre todo, de su futuro, inminente entonces, en el mundo musical. Por aquel entonces ya había fallecido su hermano Antonio, por el que le pregunté, así como por su padre, de los que guardaba un gran recuerdo.
Rosario del Carmen González Flores, conocida como Rosario Flores o artísticamente como Rosario, es compositora y actriz de etnia gitana. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos ‘Muchas flores’ y ‘De mil colores’, respectivamente.
Es la hija menor de Antonio González, El Pescaílla, y de la mítica artista Lola Flores, La Faraona, hermana de la actriz y cantante Lolita Flores (Lolita) y del cantautor Antonio Flores. También es sobrina de la cantante Carmen Flores, así como tía de las actrices Elena Furiase (hija de Lolita) y Alba Flores (hija de Antonio) y prima del jugador y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores. Tiene una hija, Lola (nacida el 2 de octubre de 1996), con su entonces pareja, el artista argentino Carlos Orellana, y el 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con el productor Pedro Manuel Lazaga Busto, que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando ‘Hable con ella’ en 2001. Los padrinos de bautismo de Rosario fueron Antonio, el bailarín, y Carmen Sevilla.​
Entre septiembre y diciembre de 2012 Rosario forma parte del jurado del programa ‘La Voz’ como preparadora. Su labor es la de formar un equipo con los candidatos y tomar la decisión de elegir entre uno de ellos en las ‘Audiciones a ciegas’. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con doce discos de platino y tres discos de oro. A lo largo de su carrera ha vendido más de dos millones de copias de discos.

Texto y fotos: PEPE RIQUELME

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar